Aprende los secretos para pintar Cuadros

por | 22 de febrero de 2010

Pintar Cuadros al óleo es una de las técnicas más comunes para este rubro del arte. Uno aprende a pintar con la práctica y mientras más experiencia se posea mejor serán los resultados. Equípate adecuadamente para desarrollar esta actividad y busca información confiable sobre el tema. Sara Martínez es una escritora independiente que escribe artículos sobre los más diversos temas. El arte es uno de sus favoritos.

Una de las razones que más sobresale para elegir pintar Cuadros al óleo es la ductilidad. Este tipo de pintura nos permite realizar correcciones aún después de haberlas pintado sin alterar el trabajo final. Esta característica se debe a que las pinturas al óleo demoran más del tiempo regular pasar secar completamente, esta característica se denomina oleosidad. Se estima que los Cuadros al óleo necesitan varios meses en secar para así observar el resultado final. Si has decidido aprender a pintar, estos son los materiales que necesitas para tus futuros proyectos: Óleos, lienzos, pinceles planos y redondos, caballete, aguarrás, trapos, espátulas, paleta y un barniz en spray.

Para obtener colores más tenues u opacos, el óleo se puede diluir con trementina o aguarrás. Este es un paso muy importante para trabajar con diversas tonalidades. El secado natural de los Cuadros es lo más recomendado, pero si necesitas acelerar el proceso por algún motivo, muchas personas utilizan el secante de cobalto. Este producto se debe utilizar en bajas cantidades. El grosor de las capas determinará el tiempo de secado. La superficie para pintar con óleo puede variar según las preferencias del pintor, el lienzo es el material más utilizado en el mundo entero. En lo que respecta a los pinceles, éstos también varían según el tipo de cerda y el tamaño del pincel. No todos los trazos se pueden realizar con un solo tipo de pincel.

Para todos aquellos que recién se inician en este fascinante arte se les recomienda realizar un boceto de lo que pretenden pintar para después pasarlo al lienzo. Los más experimentados pueden pintar de frente en el lienzo sin ningún tipo de problema. Como paso final y con el fin de proteger los Cuadros de factores externos se recomienda la aplicación del barniz siempre y cuando todas las capas estén secas.

Quizás suene a redundancia pero aprender a pintar se aprende pintando. Los Cuadros son un reflejo del artista que comparte con su público. Empieza a pintar y demuestra tus conocimientos de arte y pintura. Sara Martínez tiene los mejores artículos de pintura para todos aquellos que gustan del arte.