Aprende a amar idiomas con bab.la

por | 11 de diciembre de 2007

bab.la logoNuevo portal de idiomas online, ahora en español: http://bab.la/

bab.la ofrece una “Wikipedia (TM) para idiomas”, en forma de un diccionario en línea en inglés y español, con pruebas lingüísticas, que anima a los usuarios a formar parte y aprender.

Hombres de negocios, estudiantes y viajeros han esperado esto por mucho tiempo: hoy el portal lingüístico interactivo de bab.la (http://bab.la) ha lanzado su plataforma multilingüe, en donde desde ahora se habla español, inglés, alemán y chino. Bajo el lema “Loving Languages”, los fundadores han recibido buenas críticas sobre su idea.

En bab.la el aficionado lingüístico puede aprender no sólo idiomas por el internet, sino también puede contribuir con sus propios conocimientos. Junto a un amplio diccionario en línea español-inglés, el usuario puede encuentrar pruebas lingüísticas sobre diferentes temas y niveles que van desde principiantes hasta un nivel profesional. Además existen lecciones como una prueba de vocabulario de inglés económico hasta la forma de conquistar en inglés. El funcionamiento de la plataforma es parecido a Wikipedia (TM), pero enfocado a idiomas. Se puede introducir propuestas de traducción, corregir las propuestas de los otros usuarios, crear o valorar pruebas lingüísticas, para garantizar una calidad óptima. Iogrando de esta manera que el usuario esté en primer plano. Así, se crean de manera continua contenidos interesantes, nuevos y actuales.

La retroalimentación ha sido muy buena. Durante la prueba de la versión beta, varias palabras fueron introducidas y muchas pruebas lingüísticas fueron creadas por los usuarios. Con una cota de valoración de 70 por ciento en las pruebas lingüísticas, la idea de participación ha sobrepasado todas la expectativas. Andreas Schroeter, uno de los tres fundadores comenta: “Nosotros nunca habríamos esperado tanta repercusión. bab.la le pegó al clavo con esta nueva idea.”

En todo el mundo 600 millones de personas hablan inglés y 100 millones aproximadamente hablan español como segunda lengua. “La necesidad de aprender otros idiomas es enorme y crece continuamente” dice Patrick Uecker, otro fundador y antiguo gerente de proyectos técnicos en AOL. Actualmente, bab.la está en español, inglés, alemán y chino; sin embargo, otras combinaciones lingüísticas vendrán pronto. Patrick añade: “En todo el mundo se hablan aproximadamente 7.000 lenguas, así vemos que aún nos queda mucho por hacer.”

A partir de ahora también podrás disfrutar de nuestro FORUM en el que podrás interactuar con miles de usuarios, pedir ayuda acerca de cualquier término especializado, o tan solo ayudarte a traducir los modismo que tenemos en cada uno de los países.

Sobre bab.la

bab.la (http://bab.la/) fue fundado por Andreas Schroeter, Thomas Schroeter y Patrick Uecker. Es un portal lingüístico como Wikipedia (TM), pero enfocado a idiomas. Los usuarios pueden buscar traducciones en el diccionario en línea o aprender con la ayuda de pruebas lingüísticas; además, proponer sus propias traducciones o crear sus propias pruebas.

Contacto

Gabriel Ruiz

Teléfono: +49 40 7070809564

Email: gabriel@bab.la

http://bab.la/es/press.php

Baumwall 7, 20459 Hamburg, Alemania