Andar en bici es un sentimiento liberador

por | 23 de febrero de 2011

Andar en bici se ha vuelto el único medio de transporte para muchos individuos. Mientras que algunos encuentran que los viajes por la montaña son una forma de escape del paisaje urbano, otros viven en zonas urbanas y decidieron que la mejor manera para manejarse dentro de la ciudad es en bici. Manejar un auto o un camión no es una opción para mucha gente pobre o gente que quiere evitar el tráfico. Mientras que andar en bici no cueste miles de dólares, es fácil reconocer la gran ventaja de andar en bici.
Uno de los errores más comunes y generales en las zonas urbanas es el problema de los transportes públicos. Mientras que el tren, tranvía, subtes, buses, o incluso botes marcan la conexión entre una parte de la ciudad co la otra, esto puede ser problemático. En algunos lugares urbanos más grandes, la habilidad para navegar de un lugar al otro puede tardar horas, y en algunos casos aumentar el horario de trabajo para gente que no tiene otra forma de transporte. La poderosa combinación de una bici y el transporte público ofrece a la gente una manera viable de moverse dentro de la ciudad con mayor rapidez.
Andar en bici requiere paciencia y algunas habilidades adquiridas, pero hay un viejo dicho que dice algo como que andar en bici, incluso si te olvidas cómo hacerlo, una vez que vuelves a montarte en una, tu cuerpo ya sabe qué movimientos debe hacer. Aprender a andar en bici es un hito en la historia de un niño. Incluso en los años entre 4 y 10, andar en bici ofrece una forma muy libre e independiente de transporte. Este amor por la libertad de ir a donde sea es un deseo que se fortalece y se lleva en la adultez.
Si no tienes tiempo de salir puedes considerar las bicicletas elipticas, o sino te recomiendo usar bicicletas hibridas