Amueble el dormitorio juvenil con idea

por | 21 de junio de 2011

Al pensar en decorar habitaciones juveniles parecería ser que la tarea es bastante complicada. Sin embargo, usted verá que no es así. La cuestión fundamental es poder aprovechar en su plenitud el espacio que se tiene, haciendo una correcta selección de mobiliario. En su gran mayoría, los jóvenes son bastante estrictos en cuando a lo que se refiere a su espacio propio, sin embargo si usted considera algunos puntos específicos e importantes, verá que la decoración para su dormitorio será bastante sencilla.

El primer punto a tener en cuenta es que todos los dormitorios juveniles necesitan contar con el toque personal de quien descansa en él así que sería oportuno preguntarle a su hijo cuáles son sus preferencias y a partir de ello organizar todo. Hay que tomar en cuenta sus gustos y claro, sus posibilidades. Lo más probable es que no se necesite mucho mobiliario porque los dormitorios juveniles no suelen ser muy espaciosos. Entonces los muebles que se necesitan son aquellos que sean prácticos.

Los muebles indispensables, que no deben faltar en ninguna habitación juvenil son los siguientes: una cama, algún armario y también un mueble con cajones, para que se puedan organizar tanto la ropa como el calzado. Como muchas veces sucede que el dormitorio es también la habitación de estudio, este tipo de mobiliario se vuelve imprescindible y si quiere ganar espacio, considere adquirir armarios que tengan puertas correderas.

De acuerdo al espacio que se disponga y al hecho de que el dormitorio juvenil se comparta o no, deberá hacerse la elección de la cama. Si se trata de un dormitorio compartido piense que una muy buena opción es utilizar literas o camas nidos. Las literas, al ocupar el espacio de una sola cama, resultan una opción muy práctica. A la hora de elegir un modelo, piense en aquellas que poseen cajoneras o estantes ya que esos módulos le darán más espacio e independencia, no solo para moverse con libertad, sino para que se puedan organizar adecuadamente los artículos de los jóvenes.

Cuando la habitación para su hijo o hijos sirve tanto para el estudio como para el descanso, puede resultar muy útil que disponga de un escritorio integrado con una cajonera, que le permita ordenar sus documentos y utensilios para el estudio en poco espacio, y que disponga de espacio tanto para trabajar con el ordenador como con libros o documentos. Además, se le puede facilitar la tarea de estudio permitiendo que se sienta cómodo utilizando una silla con un diseño ergonómico. Incluso, para facilitar el orden general de la zona de escritorio, se puede montar una librería, que también ejerce funciones de decoración.

Con respecto a la decoración, la misma dependerá de los gustos individuales y del presupuesto que se disponga; las opciones son muchas. De todos modos algo que no debe olvidar es la importancia de la elección de los colores de las paredes ya que no todos los colores son propicios para generar un ambiente tranquilo, calmar la vista y tener un sueño sereno. Considere a los tonos suaves como el verde o el azul para facilitar un ambiente agradable. En el caso de que su hijo tenga preferencia por los colores fuertes, podrá tenerlos presentes en su habitación en la ropa de cama o las cortinas.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles juveniles. Tiene una amplia variedad de mobles juvenils para su habitación juvenil en la web de Asdara.