AKÍ APUESTA POR UN NUEVO MODELO DE NEGOCIO

por | 31 de mayo de 2012

La empresa AKÍ especializada en bricolaje, jardinería y decoración, perteneciente al Grupo Adeo, y reconocida por su cercanía, equipo de profesionales y asequibles precios, expande su modelo AKCELERA a cuatro establecimientos de la compañía para favorecer la cercanía a los clientes y una mayor especialización.

Tras la eficacia demostrada por el nuevo modelo comercial Akcelera, instaurado en AKÍ Xàtiva (Valencia), que en tan sólo tres meses ha obtenido muy buenos resultados, en todos los ratios, que superan las previsiones iniciales, AKÍ ha decidido implementarlo en cuatro de los 35 establecimientos, que la compañía suma, actualmente, en España.

La experiencia Akcelera conlleva un cambio en la forma de gestión del negocio, los clientes obtienen un trato más personalizado, ya que contarán siempre con especialistas del área, que le ofrecerán el asesoramiento necesario para su compra cuando el cliente lo demande.

La plantilla también se beneficia de la adaptación del modelo con una ampliación en la promoción interna. Akcelera aumenta los responsables por sección, permitiendo a un mayor número de empleados acceder a puestos de responsabilidad. Otra de las razones por las que AKÍ se encuentra, por segundo año consecutivo, en el ranking Best Workplaces España 2012, convirtiéndose en una de las empresas con los mejores estándares de calidad para trabajar, según la opinión de sus trabajadores.

Este tipo de gestión incluye, también, la adaptación de los productos a las necesidades locales, además de una reestructuración en los horarios de apertura al público, la empresa ha acordado con el Comité de Intercentros los nuevos horarios del personal de las tiendas, lo que seguro redundará en una mejor atención al cliente. Los nuevos horarios comenzarán a ser efectivos a partir de junio en los centros de Guadalajara, Alcantarilla (Murcia), Cocentaina (Alicante) y Villanueva de la Serena (Badajoz).

El modelo Akcelera es un formato a potenciar dentro de la expansión de la empresa.

___________________________________________________________________
Para más información contacte con: Elena Reinoso e.reinoso@bestimagen.com o 91 650 12 88 o visite wwww.aki.es