Agua de calidad y su importancia  

por | 10 de octubre de 2018

Cuando se habla de agua de calidad se debe tener presente las peculiaridades químicas, físicas y biológicas del agua. Los elementos y minerales que la componen, qué condición posee esta sustancia que la determina apta para su uso y consumo diario.

Es necesario tener al alcance agua de calidad en nuestros hogares. Siempre es importante señalar que el agua es salud, es decir, si consumes agua contaminada corres una serie de riesgos que podrían evitarse con filtros de agua u otros mecanismos de purificación, y no es solamente al ingerirla que el agua tiene acción en nuestro organismo y cuerpo, al momento del baño es bueno contar con agua de calidad, pues en caso contrario puede ocasionar resequedad en piel y cabello e, incluso, lesiones cutáneas en personas de piel sensible.

Usualmente las personas no brindan una gran importancia a tener, o no, un agua de calidad, es un mal general conformarse con el agua del grifo, que puede venir acompañada de sustancias no deseadas, aunque sea calificada como agua potable, no se debe olvidar que el agua directa que llega a nuestras casas ha pasado por una serie de tuberías, bombas, válvulas, y demás mecanismos que resultan necesarios para que sea impulsada y transportada, pero que no representan, obligatoriamente, un beneficie para el agua misma. Por lo cual se debe tener presente que, el ingerir agua que no haya sido procesada por correctos sistemas de filtración, limpieza o purificación, puede llegar a resultar dañino. Además, la persona se pierde de una gran cantidad de ventajas que proporciona un agua de buena calidad a sus consumidores.

¿En qué nos beneficia consumir agua de calidad?

Como conocimiento general se dice que es necesario tomar 8 vasos de agua al día, ¿qué beneficios aporta el agua al cuerpo? Entre muchos se pueden mencionar los siguientes:

1-Reduce la fatiga: el organismo utiliza el agua para eliminar toxinas y elementos innecesarios. Mientras menos agua tenga el cuerpo, más rápido debe trabajar el corazón lo cual puede ocasionar fatiga.

2-Evita el estreñimiento y ayuda en el proceso de la digestión: Cuando se bebe suficiente agua los alimentos tienden a descomponerse de forma correcta.

3-Evita migrañas y dolores de cabeza: Generalmente la deshidratación es la causa de los dolores de cabeza.

4-Es importante para mantener la belleza y salud de la piel: El agua juega un papel importante al reponer tejidos de la piel, la hidrata y aumenta su flexibilidad. Es salud y belleza.

Fuente:osmosis inversa domestica