Adelgazar comiendo

por | 18 de junio de 2010

¿Es posible adelgazar comiendo de todo?.  Según las investigaciones hechas por  Michelle Maria, Asesora Personal en Nutrición y Bienestar, además de Profesora de Re-educación Alimenticias y Técnicas Culinarias, si se puede, ya que existen alimentos que tienen el poder de quemar grasas; -¿cómo  es esto?-se estarán preguntando; la respuesta es la siguiente.

La nueva ciencia de la pérdida de peso, conocida por unos pocos privilegiados como las estrellas de Hollywood, se basa en cómo interactúan los alimentos y nutrientes con nuestro cuerpo para enviar mensajes de salud o enfermedad, de subida o bajada de peso. No se trata de encontrar la dieta correcta, sino de comer correctamente.

La teoría de las calorías no tiene fundamento.  El cuerpo humano está diseñado para mantener el peso a toda costa.  Por lo que si se quiere aprender a comer para adelgazar no hay que contar calorías ni pesar los alimentos.

Los alimentos contienen 1.-proteínas, proteína vegetal y proteína animal. Las proteínas se encuentran en las carnes, frutos secos, huevos, quesos, legumbres, tofu etc.; 2.-carbohidratos que se convierten en azúcar en la sangre. No todos los carbohidratos son iguales. Se pueden separar según su índice glucémico o la capacidad que tienen de subir el nivel de azúcar en sangre, a) 0-35 es un índice glucémico bajo. (produce nada o muy poco azúcar), b) 35-50 es índice glucémico medio c) +50 es índice glucémico alto, los hidratos de carbono se encuentra en los cereales, las hortalizas, pasta, arroz etc.; y 3.-grasas o lípidos a) mono insaturadas (aceite de oliva), b) polinsaturadas (aceite de girasol), c) saturada (manteca de cerdo).  Los lípidos se encuentran en los aceites, la mantequilla, la nata, el tocino etc.  La clave para perder peso es comer carbohidratos con un índice glucémico menor a 35. Para mantener el peso comer carbohidratos con un índice glucémico menor a 50.  Si comes carbohidratos con un índice glucémico mayor de 50 engordarás. No solo tienes que mirar el índice glucémico de un alimento, sino de la comida en total. Por ejemplo si comes lentejas (30 ) con patatas hervidas (70), sacando la media, el índice glucémico total de la comida seria de 50. Mantendrás tu peso. Si comes lentejas con verduras tales como apio, pimientos, tomates (todos de índice 30) etc. El indice glúcemico es de 30. Perderás peso.

Los ‘quema grasas’ son alimentos que queman más calorías al ser digeridos, que las propias que contienen dicho alimento.  Por ejemplo 100 gramos de brócoli contiene 25 calorías, pero se necesitan 80 calorías para digerirlo, resultando en una pérdida neta de 55 calorías de su grasa corporal. ¡Más comes, más peso pierdes! Es decir, todos los alimentos contienen calorías, algunos facilitan la quema de calorías en el organismo y otros estimulan la acumulación de grasas. Los primeros son los conocidos en el mundo norteamericano como “fat-burners”, estos alimentos ayudan al cuerpo a activar el proceso de quema de grasas.

No sería una dieta equilibrada si solo comieras carbohidratos con un índice glucemico menor a 35. Hay que comer proteínas y grasas también, por lo que es necesario saber combinar los alimentos, y es ahí donde Michelle Maria nos entrega una guía ,a través de 350 deliciosas recetas que nos ayudarán a quemar nuestras grasas del cuerpo y a activar nuestro metabolismo. Para más información  http://dietacomidasadelgazantes.blogspot.com/