A lo vegetariano en Washington D.C.

por | 19 de octubre de 2010

A orillas del río Potomac se encuentra la ciudad de Washington D.C., la capital de Estados Unidos, una ciudad creada ex-profeso a finales del siglo XVIII. En 1790, el presidente Washington contrató a Pierre L’Enfant, un ingeniero francés de la armada de Lafayette, para que diseñara una ciudad semejante a París al objeto de convertirla en la nueva capital del país.

Washington D.C. (Distrito de Columbia) cuenta con numerosos atractivos que harán las delicias del viajero. En el centro histórico se encuentra la zona del Mall donde se congregan la mayoría de los puntos de interés. Además de lat Casa Blanca, residencia del presidente de los Estados Unidos, encontramos el Capitolio y los monumentos a algunos de los principales mandatarios de la historia del país: Washington, Lincoln, Jefferson y Roosevelt.

El Instituto Smithsonian engloba 14 museos que se cuentan entre los más interesantes del mundo. Todos ellos son gratuitos y están perfectamente acondicionados para que el visitante disfrute de una experiencia única.

El Museo Nacional del Aire y del Espacio hará las delicias de los más pequeños. En sus salas se pueden ver muchos aviones históricos y naves espaciales originales como, por ejemplo, el módulo de comando del Apollo 11, la primera sonda tripulada en llegar a la Luna.

En el Museo Nacional de Historia Natural se pueden contemplar especímenes de plantas y animales de todo el planeta, además de una impresionante muestra de dinosaurios. La institución atesora una extraordinaria colección de minerales con miles de piedras preciosas.

En el Museo Nacional de Historia Americana se puede admirar una extensa colección de piezas procedentes de las distintas tribus de indios americanos, así como los vestidos utilizados por las esposas de los distintos presidentes de la nación para la ceremonia de investidura.

La Galería Nacional de Arte contiene la mejor colección de arte y escultura de Europa en el Nuevo Mundo y reúne un importante conjunto de cuadros de pintores americanos.

En Washington hay numerosas actividades a lo largo del año que congregan a visitantes de todo el país y del extranjero. Cada mes de septiembre se celebra el Festival Vegetariano, una cita obligada para veganos y seguidores de un modo de vida alternativo.

La variedad y gama de precios de hoteles en Washington es muy amplia, con opciones adecuadas para todos los gustos y niveles adquisitivos. Entre las alternativas más económicas caben señalar los cómodos Bed&Breakfast, sencillos alojamientos que incluyen desayuno. Otra opción barata son los pequeños hoteles antiguos de la parte vieja de la ciudad. También puede regalarse el placer de disfrutar de un hotel de lujo.

La ciudad está repleta de atracciones comerciales, turísticas y culturales. Se puede acceder cómodamente a pie a la mayor parte de los atractivos turísticos de la ciudad, aunque también existe la posibilidad de hospedarse en una zona menos céntrica (por ejemplo, en Arlington o en la zona histórica de Alexandria) y llegar al centro en metro. Elegir el alojamiento en función de su situación es la mejor opción para quienes andan escasos de tiempo. Decida la zona que más le convenga y haga una reserva a través de Internet para conseguir los precios más ventajosos.