A considerar antes de amueblar su comedor

por | 22 de septiembre de 2011

Normalmente, uno de los centros de reunión de las familias y de sus amigos es el comedor del hogar y es por eso que es una habitación muy importante. En este se dan todo tipo de reuniones, se toman decisiones importantes y se dan esas enriquecedoras charlas de sobremesa. No hay duda de que es un espacio similar al living y muchas veces debido al tamaño de la casa o piso, ambos ambientes se tienen que integrar. Respecto al propósito, sí hay una diferencia fundamental: la finalidad del comedor es la de dar a los miembros un espacio específico en donde compartir sus comidas.

 

La comodidad de las personas en el comedor depende de algunos detalles como por ejemplo del espacio que debe de haber entre la mesa y el resto de los muebles o de la pared: setenta cm. Todas las personas necesitan un espacio de sesenta cm para estar cómodas, entendiendo a ese número como el mínimo indispensable. Como puede apreciar, la comodidad va más allá de la elección de muebles metálicos o muebles de madera.

 

Cuando se toma la decisión de comprar muebles de comedor nos encontramos con dos opciones: se pueden comprar por unidades sueltas o en juegos. Su presupuesto y sus preferencias serán quienes lo lleven a optar por una u otra opción. En ambas opciones encontrará asimismo la posibilidad de adquirir muebles de madera o muebles metálicos. Los primeros le darán a su comedor un toque de elegancia y los segundos un estilo muy moderno.

 

Es posible que usted cuente con un comedor pequeño o que tal vez el tamaño de su living comedor no sea el más adecuado. Eso no es un problema a la hora de comprar los muebles porque en la actualidad se diseñan y se construyen tomando en cuenta espacios pequeños por lo que usted podrá sacarle provecho a cada rincón de la habitación. Para ello lo mejor es seleccionar muebles que se adapten a su forma de vida, esto significa que han de ser ante todo funcionales. Por otra parte eso se relaciona también a sus gustos: elegirá muebles metálicos si quiere un comedor moderno y seleccionará muebles de madera en el caso de que quiera un comedor más acogedor.

 

Pensar en las necesidades específicas de la familia es importante a la hora de comprar los muebles del comedor. En el caso de que su comedor sea una habitación que se usará todos los días, los muebles tienen que ser de fácil limpiea y resistentes a un uso intensivo. En el caso de que su comedor solamente se utilice cuando se hace una reunión especial, la mejor opción podrían ser los muebles de madera.

 

Tener en cuenta la distribución del espacio disponible para el comedor es algo importante también porque está relacionado con cuáles son los mejores muebles por adquirir. Por ejemplo, si su comedor tiene una forma rectangular, lo más correcto sería comprar una mesa también rectangular, o lo mismo se aplica para una habitación cuadrada. No olvide de tener en cuenta también el tamaño porque podría elegir los muebles incorrectos: si se trata de un comedor grande usted no tendrá problema en colocar un juego de comedor para ocho comensales pero si es un comedor pequeño quizás el número deberá reducirse bastante.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de mobles. En su web puede encontrar muchos diseños disponibles desde mobles girona.