4 Trucos De Facebook Para Impulsar El Rendimiento De Su Email

por | 24 de julio de 2013

Hay  mucho más que una campaña de email marketing que sólo el mensaje. Mientras que usted pueda tener en su equipo a un diseñador creativo que pueda tejer la magia con sus colores y el diseño, se necesita una estrategia de marketing innovadora para aumentar las tasas de éxito del mensaje que se dispara por las puntuaciones. La palabra abracadabra es ¡Facebook!

Puede aprovechar Facebook para aumentar el rendimiento de sus campañas de e-mail marketing sin tener que desembolsar una fortuna en los esfuerzos de marketing adicionales. Y sí, la estrategia tiene como objetivo reunir a los resultados de mayor alcance (y más allá de su imaginación también) simplemente aumentar el número de sus seguidores o los gustos en su página. Espere más clientes potenciales, un mayor porcentaje de conversiones, más ventas, menos el porcentaje de abandonos de su sitio web, y en última instancia, más ingresos para su negocio.

Y ahora, aquí están los cuatro trucos de Facebook que van a impulsar el rendimiento de su correo electrónico.

Truco # 1: Ofrecer Descuentos Para Todos Por Igual.

Dicen que no hay sentido en la simplicidad y la estrategia de marketing es un ejemplo de lo dicho. La estrategia consiste en convencer a sus suscriptores de correo electrónico, que es también un cliente potencial, en sus asuntos “similares”. Y en el caso de Tea Collection, para convencer a un abonado ofreció descuentos en un producto o dos.

En su campaña, los niños y los diseñadores de ropa de las mujeres dirigen a sus suscriptores de correo electrónico a una página de aterrizaje donde podrían recibir un producto. Los vendedores por su parte, anuncian la talla en los correos electrónicos posteriores y actualizaciones de Facebook para aumentar la visibilidad de los productos. Después de un tiempo, se cotejan los gustos y se ofrecen descuentos en los productos que consiguieron más “Me gusta”. Para Tea Collection, esta nueva forma de integrar Facebook en su campaña de email marketing no sólo aumentó sus niveles de compromiso con sus suscriptores de correo electrónico, sino que también generaron ingresos adicionales sin necesidad de repartir volantes o poner carteles.

Truco # 2: Dé A Sus Fans De Facebook El Trato Real Preferencial.

Este también es otra estratagema de marketing sencilla para atraer a los suscriptores a su página de Facebook. De hecho, esta es la estrategia casi perfecta para usar su campaña de email marketing para motivar a sus suscriptores para interactuar con usted en Facebook y con una oferta de un descuento a cambio de sus acciones, y luego dirigirlos a su sitio web para aumentar su probabilidad de hacer una venta. Incluso puede vincular en tres herramientas de marketing separadas con una sola estrategia.

Por ejemplo, la ropa de mujer y accesorios de LOFT utilizan esta estrategia para ofrecer un código de promoción de ventas para los suscriptores de correo electrónico, que daban un clic en el botón de “Me gusta” en su página de Facebook. Estos usuarios “privilegiados” podrían utilizar este código para comprar en la tienda online de LOFT.

Truco # 3: Muestre Sus Logros De Facebook En Sus Correos Electrónicos.

Su equipo de marketing de las redes sociales, ha trabajado incansablemente para poner su campaña en Facebook y los resultados son evidentes en el número de gustos que ha cosechado, los seguimientos, y los comentarios que brotan de sus admiradores y clientes que dejan en su página. Sería pura temeridad no aprovechar esta retroalimentación positiva para impulsar sus campañas de email marketing para el éxito. Por ejemplo, puede informar a sus suscriptores sobre los productos que más les gustaban en Facebook.

Ninguna campaña de marketing es tan eficaz como la palabra de boca en boca, por lo que se puede esperar que esta estrategia le ayude a impulsar el interés en sus productos. También puede tomar fotos de algunas críticas positivas de su página de Facebook y transmitirlos a sus suscriptores de correo electrónico. Estos volverán a servir como un “promotor positivo”, para su marca y sus productos.

Truco # 4: Motive A Sus Fans De Facebook A Suscribirse A Sus Correos Electrónicos.

Usted puede tener un seguimiento fuerte en Facebook, pero las reglas en este sitio de redes sociales le impiden espigar las direcciones de correo de sus fans. Así que, en realidad se está perdiendo la oportunidad de interactuar con las personas que estarían interesadas para conocer sus ofertas a través de correos electrónicos. Usted está perdiendo algunos clientes potenciales. ¡Pero ya no más!

Tome la ruta de Facebook para su campaña de email marketing. Motive a sus seguidores a suscribirse a la lista y diríjalos a un formulario de registro para proporcionarles los detalles necesarios. Utilice este formulario para capturar los intereses específicos de sus fans  prometiéndoles que va a entregar sólo el contenido relevante a sus bandejas de entrada. De hecho, su promesa será el factor motivador. Después de todo, a nadie le gusta tener su bandeja de entrada bombardeada con boletines de noticias que no apelan a sus intereses.

Estos trucos harán la magia en sus campañas de email marketing. Como se desprende de lo expuesto anteriormente, las empresas han saboreado el éxito con estas estrategias de Facebook y los números flotantes tienen a superar con creces los esfuerzos invertidos.