10 tips para que los hombres traten el tema del ex de su pareja

por | 10 de febrero de 2011

El tema de cómo comportarse en relación al ex esposo de tu pareja es tan complejo como el modo en que terminó la relación entre ellos.

Si terminaron mal y el aún la busca, tendrás que lidiar con cómo tratar de sacarlo de la vida de ustedes dos. En caso de que haya sido un rompimiento relativamente amigable, lo único que puedes hacer es aceptarlo como parte de su pasado sin inmiscuir celos. Ten en cuenta que su ex podría ser solamente una presencia molesta o bien un gran obstáculo. Todo dependerá de cómo te comportes respecto a ello. Sigue estos consejos:

  • No converses sobre él. Si no hay necesidad de que hables sobre él, no lo hagas, especialmente si eso te hace sentir celoso. Probablemente su nombre salga a la luz en conversaciones con la familia o amigos de ella, pero si tú también tratas el tema, lo mantendrás vivo.

Es aceptable que quieras conocer algunos aspectos de su relación, pero hablar  constantemente de él sólo hará ver tu inseguridad.

  • Piensa racionalmente. Evita crear problemas que no existen. Tener una imaginación muy activa podría hacer que pienses cosas que no suceden realmente. ¿Te fijaste que parpadeó cuando escuchó su nombre? “¡Se lo encontró en la calle y u abrazo fue demasiado fuerte! ¡Seguramente tiene mensajes de él en su celular!

Debes aprender a reconocer cuando realmente hay un problema y cuando no lo hay.

  • Evita las competencias. No necesitas competir con el ex esposo de tu pareja, ten en cuenta que tú eres el hombre con quien ella eligió estar y él es parte del pasado. Si haces una competencia puede que quedes como un fanfarrón.
  • Se cordial. Tienes que actuar normal y amigable con el ex, de nada te servirá tratarlo fríamente o ponerte celoso. No tiene que convertirse en tu mejor amigo, pero ser cordial con él  demostrará que eres una persona segura y que no te sientes amenazado por él.
  • No te dejes pisotear. Ten cuidado de ser demasiado amable con él para que no te conviertas en un tonto. Nada te garantiza que porque u te portes bien, él hará lo mismo. Si él se comporta hostil o indiferente no sientas que tienes que asumir el papel de bueno. Date tu lugar pero con moderación.
  • Se tú mismo. No trates de cambiar para parecerte a su ex. Ten en cuenta que si ella se apartó de él fue por alguna razón y que algo de ti fue lo que la hizo escogerte. Aún cuando haya cosas que ella admire de su ex, tratar de imitarlo sólo te hará ver como alguien sin personalidad propia.
  • Deja que ella luche sus propias batallas. Cuando haya algún conflicto entre ella y su ex, debes saber cuándo involucrarte y cuándo no. Tal vez tu instinto sea ponerte entre ambos y golpearlo, pero tienes que buscar indicadores sobre lo que quiere tu novia. Si necesita ayuda, te la pedirá.
  • No exageres tus expresiones de cariño frente a él. Es innecesario marcar tu territorio al tocarla en público sólo porque su ex está presente. Un mejor consejo es hacer lo que siempre harías para expresar tu afecto por ella, por ejemplo tomar su mano, poner tu brazo alrededor de ella, etc. Sólo relájate y demuestra cuánto te importa de una manera sencilla.
  • Involucra a tu novia en tu círculo social. Si estás junto a ella durante un buen tiempo, puede que tengan amigos en común, pero cuando la relación termina puede resultar incómodo asistir a reuniones con esos mismos amigos. Para evitar esto preséntale a tus propios amigos, conocer nueva gente minimizará las ocasiones en la que tengan que encontrarse si las cosas terminan mal.
  • Dale nuevos recuerdos. Tal vez ella esté llena de recuerdos de su ex, pero ahora está contigo así que ya es tiempo de comenzar a crear nuevos recuerdos. Puedes tomarte fotos con ella, regalarle una de tus camisetas o sudaderas para que te recuerde cuando no está contigo.

Con información de: webdelhombre.com