Y EL NOVIO

por | 13 de agosto de 2010

La verdad cuando decimos boda lo primero que se nos viene a la mente es la novia el vestido, pastel, banquete, invitaciones etc. Pero ¿y el novio? que pasa con esta parte tan importante, pues no la olvidamos y así como la novia debe elegir el vestido adecuado  el novio también necesita ese gran atuendo que lo haga lucir espectacular.

La etiqueta para novios es muy importante y hoy en día la variedad de estilos en trajes de novio es enorme. La elección de uno u otro debe ser acorde a la personalidad de cada uno, lo que evitará que nos sintamos disfrazados o incómodos, pero también es importante haberlo comentado antes con la pareja. A diferencia de ella, el novio no necesita pensar en el traje con tanta antelación.

Si te decides  por un estilo clásico, el tradicional chaqué es el traje oficial de todas las bodas según las normas de protocolo, aunque también puedes ir de media etiqueta o con traje sastre depende como vaya ser la boda. Si eres más intrépido y atrevidos los actuales diseñadores cuentan con un amplio abanico de trajes, de todo tipo de cortes y hechuras, y en gran variedad de telas y colores.

Por otro lado, el novio también debe poner mucha importancia en los complementos que lleve ya que han de ser acordes al traje escogido. Si ya lo has decidido y estas pensando  el estilo clásico, tu  boda puede ser un buen momento para usar gemelos o un alfiler de corbata. El reloj, siempre elegante, recibe una atención especial, y la corbata, la flor en la solapa o el pañuelo pueden darle vida al traje o deslucirlo por completo.

Para acabar, y no menos importantes los zapatos. Éstos, independientemente de la hora de la celebración, han de combinar con la vestimenta elegida. Son recomendables los zapatos de charol lisos, sin costuras ni pliegues. Este tipo de calzado clásico puede encontrarse además de con punta redonda o puntiaguda, con punta cuadrada o achatada, lo que da un toque más moderno.