Voeckler, del equipo ciclista Europcar, se adjudica una etapa de la París-Niza

por | 11 de marzo de 2011

El corredor del equipo ciclista Europcar, Thomas Voeckler, se ha adjudicado la cuarta etapa de la París-Niza, disputada entre las localidades de Crêches-sur-Saône y Belleville, a lo largo de 191 kilómetros.

Voeckler, que cuenta en su palmarés con victorias en rondas de la importancia del Tour de Francia y es el actual campeón francés, hizo gala de su calidad durante una llegada reducida, evitando un final de etapa masivo,  tras haber protagonizado también los últimos metros de la etapa del día anterior.

En este caso, el corredor de la compañía de alquiler de automoviles estuvo arropado desde los inicios de la etapa, en los que se fraguó la escapada, por sus compatriotas Rémi Di Gregorio, del equipo Astana, Rémi Pauriol, corredor del FDJ, el líder del primer día, Thomas de Gendt, y De Greef, del Omega Pharma-Lotto.

Tras recorrer siete puertos de montaña, los escapados, salvo De Greef, aunaron sus esfuerzos para zafarse del pelotón y llegar juntos a la línea de meta en Belleville, donde finalmente Voeckler consiguió la victoria.

Tras la etapa, el belga Thomas de Gendt, integrante del equipo Vacansoleil-DMC, recuperó el liderato de la ronda francesa.