Visite SW19 durante su estancia en Londres

por | 19 de julio de 2010

Durante dos semanas, todas las miradas del planeta han estado puestas en Londres y en las pistas de Wimbledon, pero con las vacaciones de verano por delante, el torneo puede ofrecer algunas actividades durante su viaje a la capital. Después de todo, el All England Lawn Tennis Club no sólo está abierto dos semanas al año y contiene numerosos y fascinantes atractivos para los visitantes que añadir a la sugerente oferta de monumentos de Londres.

Además de los conocidos museos de Londres, el Wimbledon Lawn Tennis Museum, por ejemplo, ha deleitado a los aficionados al tenis durante las últimas tres décadas y ofrece a todos los que eligen visitar Londres una oportunidad única de acercarse a la historia del deporte. El museo fue reformado hace cuatro años y en la actualidad destaca por sus avanzadas instalaciones y prodigiosa técnica que harán de su visita una experiencia única.

El fantasma de John McEnroe es uno de los principales atractivos del museo en el que se ha utilizado la más moderna tecnología para representar al legendario jugador de tenis mientras le guía a través de los entresijos de las famosas pistas de tenis. Su imagen fantasmagórica le acompañará a zonas como los vestuarios y rememorará aquellos inolvidables partidos contra jugadores de la talla de Jimmy Connors y Bjorn Borg.

También puede repasar cómo ha evolucionado el vestuario de los jugadores de tenis con los años en línea con las nuevas modas y avances en la ciencia del deporte.  Las prendas tradicionales que datan del siglo XIX se exponen junto a la ropa que visten superestrellas actuales como Rafael Nadal.

El museo hace un gran esfuerzo por seguir el ritmo de los tiempos y de las grandes ocasiones como comprobará en su visita, ya que las exposiciones temáticas y temporales conmemorarán determinados momentos históricos. Y como la historia se escribe cada año en Wimbledon, las estrellas del siglo XXI contribuyen al abanico de exposiciones.

Roger Federer y Serena Williams, que ganaron el título masculino y femenino respectivamente en 2009, han donado la ropa que vistieron para que el público pueda apreciar de cerca estos históricos objetos. Algo que  le puede dar una buena idea de la imponente talla de estos dos jugadores, que con seguridad debieron trasmitir una sensación de terror a sus oponentes.

Los visitantes pueden entonces echar un vistazo al cine del museo, que incorpora una pantalla de 200 grados en la que conocerá todo lo que necesita saber sobre tenis. Cada aspecto de cómo el juego afecta al cuerpo del jugador y a su equipo pasa por el microscopio, así que resulta educativo y divertido al mismo tiempo.

Ahora, ¿por qué no dirigirnos a la CentreCourt360? Aquí obtendrá una magnífica vista de la mundialmente conocida pista de tenis y disfrutará de numerosas herramientas interactivas y una sensacional vista. Pero mientras que el museo le ofrece una fascinante perspectiva a través de la historia y de los acontecimientos más recientes, no hay duda de que querrá sentir bajo sus pies el césped en el que se han producido algunos de los más grandes momentos del tenis. Así que no desespere, ya que también cuenta con una visita guiada por el All England Lawn Tennis Club.

Pasará por la Pista Central, la Pista Número Uno, la sala de prensa y el restaurante y terraza de los jugadores. Si cree que sus propias cualidades para el tenis le ayudarían a alcanzar la final de Wimbledon, jugar aquí es el primer paso. Pero recuerde, la demanda de estas pistas es muy alta, así que puede ser buena idea hacer la reserva con antelación para garantizarse un hueco.

Aunque el Reino Unido no consiga producir campeones de tenis, Wimbledon es una tradición esencialmente británica y está marcada en rojo en el calendario deportivo de cada año. No pierda la oportunidad de acercarse, en su coche o en el transporte en Londres, a este lugar mítico y al escenario de tantos triunfos y sufrimientos deportivos es algo que definitivamente no puede perderse.