Visitar Nueva York

por | 26 de enero de 2011

Nueva York es una de las ciudades más visitadas de los Estados Unidos. Muchas personas dicen que es “la ciudad más grande del mundo”.

Nueva York es el hogar de algunos de los centros culturales más diversos y la ciudad de las experiencias irrepetibles. Con tantas opciones, no es difícil para los visitantes de la Gran Manzana sentirse abrumados. Si uno sólo tiene pocos días para hacer turismo en Nueva York, ¿a dónde debería ir?

A continuación 5 consejos de un nativo de Nueva York para saber cómo sacar el máximo provecho de su viaje a Nueva York.

Consejo # 1 – El tiempo lo es todo

Nueva York es una ciudad apasionante, con oportunidades para tomar fotos en cada esquina. Zonas como Times Square y el distrito de los teatros son la sede de algunas de las imágenes más conocidas de la ciudad de Nueva York. Vagar por las aceras y tomar fotografías, es mejor después de las 10am y antes de las 4:30 de la tarde, fuera de las “horas pico” de la ciudad. Estar parado demasiado tiempo en una acera durante las horas pico, es una buena manera de ser arrastrado por la corriente de personas que caminan hacia o desde sus lugares de trabajo; aunque la mayoría de los neoyorquinos están felices de tener una industria turística floreciente, los turistas también deben respetar el hecho de que no todo el mundo está de vacaciones en Nueva York.

Consejo # 2 – Aprender a utilizar los sistemas de transporte público en Nueva York

En Nueva York, el tráfico de la ciudad es una bestia extraña que puede transformar su ruta de viaje de 3 cuadras a un largo viaje de 2 horas. Todos los vehículos de las calles de Nueva York están sujetos a estos atascos de tráfico, incluyendo los famosos taxis amarillos. Para evitar pasar sus vacaciones en el asiento trasero de un taxi, considere caminar hasta su destino o utilizar el sistema de metro de Nueva York. La mayoría de residentes de Nueva York no tienen coche, ya que el metro de Nueva York es el mayor sistema de tránsito rápido en el mundo; las tarjetas de Metro son de bajo costo, en comparación con otras grandes ciudades, y permite el acceso a casi cualquier lugar que quiera visitar en la Gran Manzana.

Consejo # 3 – Acorde a las Estaciones

Aunque la ciudad de Nueva York está geográficamente ubicada en una zona templada de los Estados Unido, la topografía de la ciudad puede hacer que algunas condiciones climáticas sean impredecibles y extremas. Como en muchas grandes ciudades, la presencia de la de altos y agrupados edificios, puede convertir un día ventoso en una ráfaga de viento capaz de poner su paraguas al revés.

A pesar de que Nueva York está en el agua, las áreas en tierra pueden llegar a ser muy calientes con el hormigón y el acero. Al planear sus vacaciones a Nueva York, asegúrese de empacar para todas las contingencias del tiempo posibles durante su estadía.

Consejo # 4 – No planifique todos sus días

Si bien puede haber una gran cantidad de visitas guiadas y excursiones planificadas disponibles en Nueva York, algunas de sus experiencias más memorables pueden venir por sorpresa. En medio de los tours y atracciones, deje a un lado por lo menos un día para explorar, sin una ruta establecida. A pesar que Manhattan puede ser el distrito más popular de la ciudad, los viajeros no deben  descartar los barrios exteriores como Queens y Brooklyn. Nada más salir del centro de Nueva York y vagar por las calles, es una forma maravillosa de experimentar la realidad de la ciudad y junto con la New York Pass – una tarjeta de turismo para recorrer la ciudad, usted tiene la oportunidad de ver los mejores lugares, sin hacer colas y a un mejor precio.

Consejo # 5 – Comer bien

Los alimentos deben ser una de sus prioridades en su itinerario de viaje, ya que Nueva York es el hogar de algunos de los mejores restaurantes y cocineros del mundo. Todo lo contrario al ambiente de Nueva York, los  vendedores ambulantes de alimentos son un elemento básico de la cultura alimenticia neoyorquina, que sirve de todo, desde perros calientes y hasta galletas y donas. Un poco de investigación previa al viaje, proporcionará una lista de restaurantes de Nueva York donde probablemente tendrá la mejor cena de su vida, independientemente de sus gustos o su dieta.