Villanueva, Universidad colaboradora en el II Concierto Solidario de Isban (Grupo Santander)

por | 13 de noviembre de 2010

A través de la asociación universitaria Villanueva Solidaria, Villanueva colaborará en este concierto solidario en beneficio de niños discapacitados

El Centro Universitario Villanueva, a través de Villanueva Solidaria, colaborará el próximo sábado 13 de noviembre en el II Concierto Solidario organizado por Isban (Grupo Santander) para recaudar fondos que se destinarán a los proyectos de ayuda a niños discapacitados y con problemas de integración. La presentación del concierto correrá a cargo de la periodista y profesora del Centro Universitario Villanueva Nieves Herrero y del mago Luis Boyano.

Esta colaboración surge por iniciativa de un Antiguo Alumno de Villanueva, trabajador de Isban, quien propuso a la universidad de Madrid como Universidad Colaboradora para la II Edición de este Concierto Solidario anual. En su edición anterior, el concierto logró reunir a más de 500 personas y se recaudaron los 17.000 euros destinados a acondicionar un aula de informática de la Fundación Síndrome de Down de Madrid para jóvenes con discapacidad intelectual.

Como en su primera edición, el grupo de músicos del Concierto Solidario estará exclusivamente formado por hijos de empleados de Isban que interpretarán piezas de artistas como Johann Sebastian Bach, Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Antonio Vivaldi o Franz Liszt. El evento tendrá lugar en el Auditorio de El Solaruco de la Ciudad Grupo Santander (Boadilla del Monte) a las 17.00 horas.

Isban es una de las Áreas Servicio de la División de Tecnología y Operaciones del Banco Santander. La compañía desarrolla el software y proporciona los servicios de integración de sistemas, comunes a las distintas empresas del Grupo en el mundo.

Además de la organización del Concierto Solidario, Isban donará 70 portátiles a la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), una entidad sin ánimo de lucro cuya misión consiste en promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a lograr la plena integración familiar, escolar y social de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, con el fin de mejorar su calidad de vida contando siempre con su participación activa y la de sus familias.

Para más información: www.isban.com/concierto/

Para más información:

María García Costoya

mgcostoya@villanueva.edu

91577 56 66