Viajar y hacer turismo en España

por | 16 de mayo de 2011

A menudo, cuando un viajero piensa en España su mente se llena de tópicos. Sevillanas, toros, fiesta y días interminables al sol. Es imposible no caer en los tópicos e igual que nos pasa a nosotros al pensar en otros lugares fuera de nuestras fronteras. Por eso, no hay nada mejor que visitarlo para conocerlo en profundidad.Para tener una experiencia completa de un viaje a España es imprescindible tener alojamiento en las ciudades que se disponga a visitar en hoteles baratos encontraras todo lo indispensable para que el viaje sea completo.

España no es sólo sol y playa. Cada Comunidad Autónoma tiene una identidad propia y eso contribuye a enriquecerla. Las fallas de Valencia, la gastronomía del País Vasco, la alegría de la gente del sur, los paisajes verdes de Galicia o las playas del mediterráneo sorprenden al viajero, que vuelve a casa con otras ideas que con las que llegó.

Madrid está en el centro geográfico de España. Sus edificios señoriales conviven con una ciudad moderna, repleta de espacios de arte, restaurantes exclusivos y locales nocturnos vanguardistas; que contrastan con los bares de siempre, en donde el turista puede degustar un chocolate con churros o de un siempre apetecible bocadillo de jamón. Y además una oferta cultural atrayente gracias a su gran cantidad de teatros, espectáculos y salas de conciertos que cada semana tienen siempre algo interesante que ofrecer.

Barcelona es el otro gran núcleo urbano de España, una ciudad costera considerada por muchos la ciudad más europea de España. Como buena ciudad del mediterráneo, Barcelona disfruta de un buen clima en el que los viajantes pueden gozar del sol y de la playa buena parte del año.
Si mencionamos la cultura y el arte, es imprescindible nombrar a Gaudí, el gran arquitecto que transformó a la ciudad de Barcelona en un lugar sobre el que crear sus construcciones más hermosas: El Parc Güel, La Casa Batlló, La Pedrera, La Sagrada Familia… cuya fama ha ido más allá de las fronteras.

Pero además de las estas grandes ciudades, España alberga otros tantos lugares interesantes para los viajantes. Valencia es un buen ejemplo y creadora de uno de los platos españoles por excelencia: la paella. Andalucía alardea de ser la comunidad más simpática y alegre, con fiestas y celebraciones por doquier. Galicia es la zona de mar, verde, zona de peregrinaje desde cualquier parte del mundo gracias sin duda a Santiago de Compostela. Castilla y León es zona de buena comida, platos contundentes y embutidos para luchar contra el frío invierno.

Cada zona tiene sus características y esos rasgos particulares y diferentes hacen que España sea un país para disfrutar, un lugar único para pasar unas buenas vacaciones.