Los viajes a Egipto son una de las tantas opciones que tienen los turistas a la hora de tomar sus vacaciones. Elegir este país, es una decisión correcta, no solo por su historia, llena de enigmas y misterios, sino también por la magia de su gente y sus paisajes. Esta nación africana se ubica geográficamente en el nordeste del continente y la mayor parte de su territorio se encuentra atravesado por el enorme y majestuoso desierto del Sahara. Cabe destacar, que Egipto es uno de los países con mayor población de África, y la mayoría de sus habitantes se encuentran establecidos en la zona de su capital, El Cairo, y de la antigua ciudad de Alejandría.
Visitar este país es toda una aventura para cualquier turista, los viajes a Egipto están llenos de diversión y adrenalina. Como el turismo es una de las principales actividades de este Estado, los circuitos turísticos se encuentran armados a la perfección. De igual manera, la infraestructura hotelera es de excelente calidad. Una de las formas más comunes de recorrer este destino es mediante un crucero por el río más largo del mundo, y el más caudaloso de continente africano, el famoso río Nilo.
Egipto cuenta con 8 puertos internacionales, el más importante de ellos es el puerto de la mítica ciudad de Alejandría. Además se encuentran los puertos de Suez, Port Said y Dammietta, entre los más importantes. Existen en materia de cruceros diferentes tipo de conceptos. Sobre la ribera del Nilo existen barcos restaurantes, que ofrecen un servicio de cocina internacional de gran calidad. Asimismo se puede tomar un crucero cuya duración promedio oscila entre los 4 y 5 días. Estos barcos tienen diferentes recorridos. Hay cruceros por el río Nilo, entre Luxor y Asuán y otros mas recomendables, como los que atraviesan el lago Nasser, ubicado entre Abu Simbel yAsuán.
En materia de precios, existen portentosos navíos considerados como cruceros de lujo, de 5 estrellas. A su vez, navegan por este recorrido barcos más pequeños y menos costosos. Los precios de estos servicios se encuentran entre los 87 y 150 euros por persona, en base doble. Estos precios incluyen las entradas a los monumentos arqueológicos y pensión completa, pero no así las bebidas. La mayoría de los cruceros cuentan con fiestas y espectáculos nocturnos y ofrecen un servicio de alta calidad a todo huésped que decida recorrer el país de esta manera.