Viaja con tu pareja en un auto de renta este fin de semana

por | 12 de marzo de 2011

¿Cuándo fue la última vez que hiciste un viaje con tu pareja? Si no lo recuerdas, entonces es hora de que pienses en hacer uno para mantener vivo el amor. Una buena opción es rentar un automóvil, lo cual te permite elegir entre varios modelos y salir de la cotidianidad de tu auto.

Si todavía sigues tratando de resolver el enigma de cuándo fue la última vez que tú y tu pareja viajaron juntos, pero, después de varios días de pensar y pensar no has logrado darle respuesta, es hora de que pienses en hacer un viaje con esa persona. Esto podría traer nuevas emociones y mayor unidad en tu relación, pues habría más tiempo a solas para los dos. Un fin de semana es una excelente opción para salir, solo procura buscar las oportunidades que mejor te convengan.

La renta de un auto puede servirte para variar el modelo del coche en el que siempre viajas y escoger algo más acorde a la ocasión. Puedes empezar por buscar una rentadora de autos que quede cerca de donde vives, así, cuando vayas por el coche, no te costará tanto trabajo llegar. Realiza la búsqueda por Internet, ya que ahí encontrarás mejores ofertas y más compañías de renta de autos entre las cuales comparar precios y modelos de carros.

Cuando ya elegiste el automóvil que deseas para realizar tu viaje, revisa que todo esté en orden: que no tenga desperfectos, que esté limpio y en perfectas condiciones para funcionar durante todo el viaje (aceite, gasolina, cableado, sistema de ventilación, etc.). Si tiene alguna falla repórtalo al encargado para que te lo cambien.

La planificación del viaje debe hacerse entre ambos. Recojan folletos, compren guías turísticas, renten videos sobre el destino elegido, busquen información en Internet, etc.

El viaje en carretera dependerá de dos cosas: que te guste la idea y que no sea demasiado lejos porque si apenas son dos días, no deberías pasarlos montado en el coche. El lugar no debe estar a más de tres horas de camino y debe ser entretenido, no tendría caso llegar a una zona en la que no hay nada nuevo que hacer. Evita viajar en temporada alta.

Otra opción es irse a acampar. Si tú y tu pareja están dispuestos, no les será tan costoso en caso de que no tengan carpa, por ejemplo, ya que podrían alquilar una y los equipos que vayan a necesitar. Y si no les gusta esta idea, pueden rentar alguna cabaña con los servicios adecuados para que estén cómodos y tranquilos.

Siempre lleva provisiones: agua para beber, frutas secas, botiquín, barras de granola, kit de herramientas, etc. No olvides el celular y los teléfonos de emergencia; no lleves laptops o algún otro aparato que te pueda distraer. Se trata de desarrollar alguna actividad que una a ambos, no que los aleje o los aísle.

También pueden ir a un balneario o a un spa, según tus posibilidades. No olvides que hay lugares coloniales que también son dignos de visitar, tales como el Acueducto de Querétaro, el centro del estado de Puebla, ex haciendas en varias partes de la república (San Francisco de Ocotepec, Espejel, San Diego Tlalayote, etc.), además de los estados de Durango, Aguascalientes, la Ciudad de Saltillo, Coahuila, y el pueblo de Malinalco en el Estado de México.

Por último diviértete y relájate. Planea ya tu fin de semana romántico.