Ventajas del Comercio ELectronico

por | 15 de diciembre de 2010

Hola amigos , les escribe Enrique Gastelo y en este post hablaremos más a fondo sobre las Ventajas del Comercio Electronico.

Primero hablaremos los beneficios del comercio electronico para los usuarios o internautas que navegan cada día en la red en busca de información de calidad o de algún producto o servicio que necesitan.

Puesto que los productos (digitales o no) están compitiendo con otros productos del mismo tipo y a solo unos clicks de distancia, los precios se tornan más bajos y competitivos… beneficiando al cliente. Se facilita la comparación de mercados  y la mejora en la calidad de productos y servicios.

Luego de que el usuario o internauta haya encontrado el producto que necesita es recomendable crear una relación entre vendedor-cliente.

De esa manera la fidelización de clientes y lealtad de ambas partes hace que la empresa se expanda y el cliente quede satisfecho.

Y en Internet esa relación puede ser bastante cultivada a través de software y programas aptos para dicha actividad.

Ya que en este medio (Internet) no hay presión ni la necesidad de satisfacer a ningún vendedor persistente, entonces la compra o adquisición de productos se torna un poco más comoda y agradable, tomando decisiones propias (emocionales o racionales) y satisfaciendo al máximo su necesidad.

Así como también hay beneficios para los que inician su negocio en internet y deciden entrar directamente al comercio electrónico.

Debido a que el negocio se realiza a un nivel de Internet, no se necesitan  muchos trabajadores que realicen ventas, que estén en la caja registradora,etc. Se suprimen algunas obligaciones con los empleados.

Se suprimen ciertos inconvenientes respecto a la mercancía, evitar ser robada, costos de distribución menores.Entre otros.

Se expande la relación entre cliente-empresa al interactuar a través de foros,
redes sociales, entre otros. Obteniendo una retroalimentación sobre lo que
quieren los  clientes.

Por ahora esto es todo , para más información visita mi blog.