Vender Más Usando Internet

por | 1 de diciembre de 2010

A estas alturas, plantear el convertir las visitas en clientes es ir casi a contramano de la evolución del márketing y la tendencia de los mercados. Esa arcaica postura de publicar un sitio y sentarse a esperar que las visitas lleguen es como abrir un local y dar por sentado que los clientes entrarán a raudales a comprarnos. Por este motivo, la estrategia para aumentar las ventas por internet debería ser mucho más profunda que pretender transformar las visitas en clientes, aunque sin descuidar este aspecto. He aquí algunas estrategias que nos ayudarán a vender más.

•    Definir el target ideal de la forma más completa. Este perfil debería incluir hábitos, sitios visitados, y otros datos de interés que nos ayuden a definir en qué pasan su tiempo estos potenciales clientes. La idea es ir a buscarlos activamente. Por ende, si su target son personas de entre 20 y 40 años, con cierto poder adquisitivo, y que disfruten de su tiempo libre, y amantes de la tecnología y los nuevos “gadgets”, seguramente Twitter será uno de los sitios que más visiten. Por eso, cualquier estrategia de acercamiento a su target debería incluir esta red social.

•    Adapte  su sitio web a su público. Recuerde que cada vez es mayor la brecha entre la forma de hablar y comunicarse en distintos períodos de la vida. Algunos grupos etarios darán más valor que otros sitios con abundante información o páginas con más texto, mientras que lo que otras personas buscarán será una interacción rápida, durante la cual puedan obtener lo que desean sin mayores dilaciones.

•    Hága que sea simple encontrar su sitio, teniendo en cuenta las redes sociales. Por eso, si aun no participa en las redes sociales, de manera promocional, es hora de que lo haga. Recuerde que la tendencia de los motores de búsquedas es ofrecer la órbita social de cada usuario como sitio preferencial de localización de la información, o al menos, tenerlo bien en cuenta al ofrecer respuestas cuando se realiza una búsqueda. Si no forma parte de la “sociosfera” de sus clientes, sus competidores lo aventajarán enormemente.

•    Anticípese a la demanda. Para eso, analizar las tendencias del mercado es la manera  más segura de antever las demandas futuras, y lograr un panorama completo de las preferencias de su público. Estudie a sus rivales, particularmente a los casos exitosos, aquellos que han logrado deslumbrar un buen share del nicho. ¿Cómo lo hacen? Usted también puede lograrlo.

La época en que la internet era una pradera virgen, a la espera de los primeros colonos ha pasado. Hoy es un campo de batalla, donde solo quienes se anticipen a los vertiginosos cambios de la tecnología podrán ganar un nivel acertado de ventas online.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Categoría: Marketing Etiquetas: , , ,

Acerca de VPA

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, SEO, marketing en motores de búsquedas, marketing en internet y estrategias web. Una gran cantidad de sus artículos han sido publicados en los más importantes directorios de artículos en español del mundo. Sus escritos son retwitteados y compartido cientos de veces al día. Visite www.vpa-internet.com.ar/blog para estar actualizado de las últimas tendencias y técnicas en marketing en internet que le permitirán a su sitio estar entre las primeras posicioneces en su nicho de mercado.