Vanadzor

por | 2 de octubre de 2010

Vanadzor, antes llamada Kirovakan es la tercera ciudad más grande de Armenia, situada en el norte de la misma. Es la capital de la provincia de Lorri. La ciudad es famosa por su gran planta química, situada en las afueras.

La ciudad fue totalmente destruida en 1826 por el Kan Hasan durante la guerra ruso-persa. La ciudad disfrutó de un auge considerable tras la apertura del ferrocarril a Tiflis en 1899.

En mayo de 1918, las tropas del General Nazarbekian superadas en número lucharon contra el ejército turco, haciéndolos retroceder durante unos días en la crucial batalla de Sardarapat. Al norte de la carretera de Spitak a Vanadzor, aproximadamente 2 kilómetros al oeste de la ciudad, hay un pequeño lugar santo en las ruinas de una iglesia, que contiene un monumento honrando aquella batalla.

La ciudad está situada al norte de Armenia en el punto de encuentro de tres ríos, Pambak, Tandzut y Vanadzoriget.

Las características de la ciudad Vanadzor están entre los lugares más exquisitos de Armenia. Con escenas naturales perfectas, el sitio ha atraído a muchos turistas que llegan a volar desde muy lejos para visitar la ciudad. La ciudad tiene evidencias del magnífico patrimonio histórico de Armenia. Hay muchas tumbas esparcidas por todas partes. Muchos artefactos de interés arqueológico de la ciudad se han conservado en el museo local.

El tren de Vanadzor que pasa a través de algunos de los terrenos más bellos de Armenia, es excelente para explorar Vanadzor. En consecuencia se puede ver a través de él, algunos de los terrenos más bellos de Armenia, explorando bosques vírgenes, ruinas bizantinas y medievales.