Una distinta tirada de tarot distinta

por | 2 de febrero de 2011

tarotLa tirada de tarot de la estrella del rey Salomón atrae por su abundancia y su interesante diversidad. Es esta una de las lecturas más minuciosa que se pueden realizar, ya que en ella cada aspecto importante de la vida del consultante está representado no por uno, sino por tres cartas. De allí que  se recomiende realizarla sólo en caso de tener plena confianza en el o la clarividente elegidos. La tirada de barajas de la estrella del rey Salomón pone a prueba la intuición y la capacidad de canalizar energías de los tarotistas como tal vez ninguna otra lo haga.

Como prior paso a esta tirada se debe sacar del mazo al arcano El Mundo, ya que es la carta que representa al consultante. Hecho esto, el clarividente dispondrá siete cartas elegidas por el consultante formando con ellas la estrella del rey Salomón. Repetirá la operación dos veces más, formando en cada ocasión una nueva estrella encima de las anteriores. La lectura ya puede comenzar. Esta tirada exige especialmente que se respete la jerarquía de los vértices de la estrella de Salomón al momento de comenzar a organizar e interpretar el mensaje de las barajas.

Las cartas o vértices de la estrella se reúnen en grupos de 3 para su lectura. El primer grupo, por lo tanto, refiere a todo lo relacionado con el momento presente del consultante. El segundo, a su futuro y a cómo el presente puede llegar a influir sobre él. El tercero, por su parte, arroja luz sobre los verdaderos deseos de quien consulta. Esos anhelos profundos y a veces secretos que no nos atrevemos a confesarnos ni a nosotros mismos.

El cuarto grupo corresponde al destino, o la verdadera misión que el consultante tiene reservada aquí en la tierra. El quinto grupo nos habla de todo lo que puede llegar a nuestras vidas en forma súbita o inesperada. El sexto nos previene sobre enemigos actuales o la posibilidad de que aparezcan en el futuro.

El séptimo y último grupo esta ubicado en el centro mismo de la estrella de Salomón y alude al motor de la vida del consultante. Eso que da sentido a su vida y lo impulsa a seguir adelante cada día. Para algunos se trata de algo claro. Para otros, en cambio, realizar este tipo de tirada de tarot compleja y fascinante puede ser la forma de, por fin, descubrirlo.