Una cuestión de dinámica: transfiere vinilos a CD con MAGIX

por | 22 de septiembre de 2009

Con la reaparición de los discos de vinilo en el mercado surge la pregunta: ¿Vale la pena transferir vinilos a CD? Mientras la venta de CD’s ha disminuido en los últimos años, la de vinilos experimenta un renacimiento inesperado. Una de las revistas musicales más importantes de EEUU asegura que, en el mercado norteamericano, la venta de nuevos discos de vinilo ha aumentado en un 89 por ciento en comparación con el año anterior. También en Alemania, el mayor mercado musical, las ventas de vinilos han pasado de apenas 100.000 discos anuales en 2006 a unas 900.000 unidades en la actualidad. “Incluso tratándose de nichos de mercado, se puede afirmar que el vinilo está vivo”, dice el Dr. Ulrich Hepp, Senior PR-Manager de MAGIX. “Mucho tiene que ver con las ventajas de sonido, es decir, a la dinámica de los soportes de audio analógicos. La compresión, en los soportes de audio modernos, hace que se diluya la diferencia entre pasajes altos y bajos. Los vinilos están grabados con mayor dinámica, se puede escuchar mejor esas diferencias y el sonido es más interesante”.

Transfiere casetes o vinilos a CD o DVD con MAGIX

Teniendo en cuenta que al reproducir vinilos existen una serie de componentes que afectan a la calidad de sonido, en parte es necesario hacer un gran esfuerzo para minimizar la pérdida de calidad. El especialista en software multimedia, MAGIX, ofrece una solución que reúne las ventajas de las grabaciones analógicas con las facilidades de la música digital: ¡Salva tus vinilos y casetes! El paquete de digitalización contiene:

un preamplificador USB para conectar el PC y el reproductor de vinilos o casetes

el software Audio Cleaning Lab para grabar, editar y copiar en disco el material analógico

Con este paquete, los amantes de vinilos y casetes podrán disfrutar ahora de la dinámica de las grabaciones analógicas a la vez que de las posibilidades de uso que ofrece la música digital: eliminación de crujidos y ruidos molestos, reproducción en dispositivos móviles, organización sencilla, etc. A pesar del renacimiento de los vinilos, vale la pena seguir transfiriendo vinilos a CD, para poder disfrutar de las ilimitadas facilidades de la música digital.

Contacto de prensa:
Laure Marc – MAGIX AG
+39(0)226928805
lmarc@magix.net