Una buena gestión de inventarios, garantía de transparencia de toda contabilidad empresarial

por | 16 de junio de 2011

La transparencia y claridad de la situación financiera de cualquier empresa pasa por una buena gestión de inventarios. No importa a qué sector pertenezca la institución o compañía, ya que para alcanzar un nivel de producción óptimo o una óptima prestación de servicios, es fundamental la toma de decisiones acertadas y esto implica una gestión de su inventariado basada en la implantación de de las mejores herramientas destinadas a este fin.
Una óptima gestión de inventarios no sólo garantiza la transparencia y claridad de la situación contable, es decir el reflejo real del patrimonio de la organización, sino que repercute directamente en la liquidez de la empresa. En este sentido, la consultora española Inventaria, con una vasta experiencia dentro y fuera de nuestras fronteras, tiene mucho que decir.
Según los portavoces de la consultora española especializada en la elaboración y gestión de inventarios y en la gestión de activos de empresas e instituciones, Inventaria responde a las necesidades de sus clientes y cumple con sus objetivos. Para ello, “creamos una cultura específica de inventario entre nuestros clientes y les proporcionamos las herramientas necesarias para su gestión”. En esta materia la metodología que seguimos es determinante para que nuestros clientes obtengan los beneficios que se derivan de un trabajo de estas características.
La metodología aplicada por Inventaria está basada en el desarrollo modelos de gestión de activos que posibilitan su mantenimiento futuro y su correcta valoración contable. Como consecuencia, los beneficios que obtienen sus clientes pueden resumirse, según los mismos portavoces de la compañía, en: la obtención de una imagen real del patrimonio de la organización, la consecución de una forma ágil y eficiente de gestionar los inventarios y la repercusión inmediata en los métodos de gestión de activos.
Inventaria Consulting ha trabajado y trabaja con más de 100 empresas, entre las que destacan Paradores de España, Coca Cola, Accenture, Ermenegildo Zegna, IBM, Adidas, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) o Pelayo.
La plantilla de Inventaria está compuesta por técnicos con experiencia en auditoría y consultoría, especializados en la gestión de activos fijos y en la gestión de existencias e inventario. La experiencia de su capital humano combinada con el conocimiento y la explotación de herramientas IT convierten a los profesionales de Inventaria en un equipo eficaz y moderno.
Más información:
Tels: 91 431 61 66 / 93 255 31 67
Email: info@inventaria.es
Web: www.inventaria.es