Un gran aliado

por | 20 de febrero de 2011

Soy madre desde hace unos cuantos años ya y debo decir que lo mejor que he podido hacer es tener a mis hijos. Sin duda alguna, ésa fue la mejor opción que he podido elegir en mi vida y las alegrías que me han reportado mis dos hijos son indescriptibles. Sin embargo, sí que hay que tener en cuenta que criar a tus hijos no es algo fácil. Se trata de un compromiso que adquieres de por vida, una preocupación constante porque ellos se sientan seguros, amados, y que jamás les falte de nada.

            Por eso, toda la vida se complica en general. Un padre o una madre que se dedique a sus hijos y a trabajar ve muy complicada su rutina diaria. ¡Hay santísimas cosas que hacer…! Sin embargo, bien hay que tener en cuenta que esta rutina se ha visto muy favorecida a lo largo de los últimos años, sobre todo con la proliferación de las nuevas tecnologías. De hecho, yo me vi en su día obligada a recurrir a ellas, no sin cierta reticencia, y ahora no sabría vivir sin Internet, por ejemplo.

            Gracias a la red de redes, soy capaz de ahorrar mucho tiempo en ciertas tareas que antes consumían gran parte de mi jornada. Me refiero, como ilustración, a hacer la compra diaria o mensual de víveres o de libros y material que necesitamos en casa. Además, he encontrado en la red una forma de acercar a mis hijos los juegos que más les gustan, como los juegos de Barbie para mi hija y juegos de pintar para el niño, que tiene sangre de artista.