Turismo y Excursiones para la familia

por | 28 de septiembre de 2010

La ciudad de Mendoza se encuentra a poco más de mil kilómetros de Buenos Aires, capital de la República Argentina, muy cerca de la frontera con Chile. La provincia de Mendoza se encuentra en la región de Cuyo, una de las regiones en las que se divide la amplia topografía argentina, con sus diferentes climas y relieves. La región cuyana se ubica en el centro y noroeste del país y abarca las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. El factor dominante de esta región es la imponente Cordillera de los Andes. Justamente en esta zona es donde alcanza los picos más altos del continente, siendo su montaña más alta el Aconcagua, con 6.962 metros de altura. El Aconcagua se encuentra a solo 190 kilómetros de la ciudad de Mendoza, capital administrativa de la provincia. Por esta razón los hoteles en Mendoza suelen tener espectaculares vistas que tratan de aprovechar toda la belleza natural de estas majestuosas elevaciones.

Las particularidades del relieve, sumados a la desarrollada infraestructura turística de la región han convertido a la provincia en un destino turístico de excelencia, tanto para turistas locales, en su mayoría de Chile y Argentina, como para visitantes que acuden de todos los rincones del mundo. Los centros de esquí de Mendoza son de los más valorados para los amantes de los deportes de invierno, por la extensión de sus pistas y las posibilidades que las mismas ofrecen para la práctica de todas las variedades de esquí y el resto de los deportes de de nieve, como el snowboard y el trineísmo (la práctica de montar en trineo).

Las pistas de esquí locales permiten que quienes recién dan sus primeros pasos en esta divertida disciplina se encuentren muy a gusto en los circuitos de menor dificultad. Por lo general, los resorts invernales cuentan con guardería para los más pequeños, así como escuelas para animarse a los primeros paseos en esquí. Pero también las pistas de mayor dificultad son muy buscadas por los deportistas profesionales por su grado de exigencia, tanto para el entrenamiento como para el desarrollo de importantes competencias internacionales, que suelen convocar a las máximas estrellas mundiales de la especialidad.

Por todo lo mencionado, el turismo en Mendoza se presta para las familias con hijos adolescentes quienes sacarán el máximo provecho de todas las posibilidades que las pistas de esquí locales brindan. Mendoza tiene una propuesta para cada presupuesto, lo que sin dudas contribuirá a que las vacaciones en Mendoza constituyan una experiencia inolvidable para quien tenga la suerte de poder visitar esta increíble provincia.

Victor Tejerina
victor_tejerina@yahoo.com