Turismo en Villa Carlos Paz

por | 26 de enero de 2011

Complejo Aerosilla Carlos Paz: Cablecarril de 1.000 metros de recorrido para ascender al cerro en telesillas, hasta llegar a la Estación Superior, que dispone de una tradicional confitería con terrazas y largavistas para observar el panorama de sus inmediaciones. Además, se encuentra el “aerotrén”, un monocarril que pasa alrededor de la cumbre.

Cerro de la Cruz: Monumento de hormigón que corona el cerro, obra del arquitecto M. Arrambide, de 15 metros de altura. Al pie hay un Vía Crucis inaugurado en 1934. El camino para ascender al cerro y ver cada una de las estaciones del calvario de Jesucristo tiene 2.000 metros de recorrido, cruzando 7 colinas hasta llegar a los 1.000 metros de altura donde se encuentra la cruz. Se realizan peregrinaciones en Viernes Santo.

El Reloj Cucú: Símbolo de la ciudad inaugurado el 25 de mayo de 1958. De 7 metros de altura, el reloj Cucú fue construido utilizando técnicas artesanales de la región de la Salva Negra, Alemania.

Dique y Lago San Roque: La construcción del embalse finalizó en 1891 y su fin era abastecer de agua a la capital. La obra original fue proyectada por los ingenieros Casaffousth, Bialet Massé y Dumesnil. El viejo murallón quedó 150 metros por debajo del actual, cuando en 1944 fue reformada. En el kilómetro 43,5 de la ruta Provincial N° 38, se puede ver el Horno construido por Juan Bialet Massé en 1884, donde se fabricó la cal usada para el paredón del dique original. En el lago, rodeado de forestaciones, están permitidas la navegación y práctica de diversos deportes. También hay embarcaciones, como catamaranes, lanchas y anfibios, para navegar las aguas del lago.

Balneario Rio San Antonio: Típico paseo costanero de Villa Carlos Pa.

Costanera: Un recorrido de atrayentes paisajes a la orilla del río y lago que hacen las delicias de los turistas, une el centro con los puentes, el Paseo de los Patos, clubes náuticos, balnearios, campings, Centro de Convenciones y Polideportivo.

La ciudad

Recorrer Villa Carlos Paz, conocer sus centros de atracciones, los barrios residenciales y disfrutar de sus maravillosas vistas panorámicas: si dispone de automóvil es un paseo imperdible, si no existen circuitos preestablecidos para realizarlos en vehículos turísticos.