Turismo en Granada

por | 25 de junio de 2011

Aunque más adelante voy a hablar de ello lo primero que hay que hacer cuando vas a visitar una ciudad es conseguir alojamiento, te recomendamos  un buen hotel barato en Granada. Teniendo esto claro ya puedes concentrarte en los demás aspectos de tu viaje.

Si hay algo típico y tópico por lo que España es conocida, son el flamenco y los toros. Pero en el tema de danza, tenemos mucha variedad para ofrecer al mundo. Sin ir más lejos, el Festival Internacional de Música y Danza que se celebra durante los meses de junio y julio en Granada. La propuesta, de lo más variado; desde el ballet más clásico y la danza, al flamenco, la música de cámara y los recitales de piano. También música sinfónica, ópera y una propuesta especial: conciertos para niños y jóvenes, con el fin de inculcarles la riqueza y belleza de la música tradicional y clásica.

Aparte de este festival, que ya va por su sexagésima edición, la ciudad de Granada tiene ya mucha historia a sus espaldas y como tal posee impresionantes monumentos que son una visita obligatoria. La Alhambra es el distintivo de la ciudad, el palacio árabe en España mejor conservado. Aparte del palacio, incluye todo un recinto amurallado con fortalezas, aposentos reales y jardines que nos llevan a otra época. Otros imprescindibles son el mirador de San Nicolás entro otros miradores o la Catedral de Granada, considerada como la primera iglesia renacentista de España y visita obligada para todo viajero.
Si quieres unas vacaciones culturales y diferentes, te recomendamos que pases unos días en Granada, donde podrás hay muchísimos apartamentos de verano dada la cantidad de turistas que se deciden por este destino. También podrás encontrar una buena oferta de hoteles con encanto para disfrutar de tu estancia, desde alojamientos en el centro de la propia ciudad, hasta hoteles rurales en los lugares más tranquilos de las afueras. Pero si quieres un alojamiento curioso elige las casas cueva de las comarcas de El Marquesado, Baza-Huéscar y Guadix, que son por excelencia uno de los alojamientos turísticos más singulares de la provincia de Granada.