Tuberias agua potable

por | 5 de julio de 2010

Con la apertura de un grifo nunca nos detuvimos preguntándose ¿cómo se obtiene agua para nosotros? En las paredes, suelos y techos del hogar se encuentran multitud de tuberías. Estos elementos cilíndricos se encargan del transporte de agua y otros fluidos de manera eficiente por toda la estructura. Aunque las tuberías son fundamentales en la instalación de líquidos, también se utilizan para la distribución de elementos gaseosos. Dependiendo del tipo de material del que está constituido el conducto, sus características, ventajas y desventajas variarán en función de su utilidad, de la actividad del suelo, de la climatología y del lugar en el que se coloque.

Este elemento fundamental para el desarrollo de ciertas actividades hogareñas puede esta hecho de varios materiales, lo que importa aquí es que dichos materiales sean capaces de resistir las condiciones del agua, es decir, no oxidarse o pincharse. El plástico es uno de los más utilizados a la hora de pensar en los sistemas de distribución; la tubería plástica es ampliamente usada para el abastecimiento y drenaje doméstico de agua, basura, y tubería de respiradero. Las tuberías de agua potable de plástico son ligeras, lo que facilita su transporte, manipulación, almacenamiento e instalación, y requieren poco mantenimiento. Tampoco trasmiten ningún sabor , soportan presiones altas, no sono combustibles y tienen una menor conductividad térmica que las tuberías de agua potable metálica, por lo que apenas influyen en la temperatura de los fluidos que las recorren.

Siempre recordamos pero de controlar el estado de las tuberías, y cuando necesario reemplazar y arreglar, porque tenemos que recordar que de aquellos cilindros pasa un elemento importante:  el agua.