Tu vehículo y su kit de distribución

por | 9 de octubre de 2018

Tu vehículo y su kit de distribución

Un vehículo es una de las comodidades que se han vuelto tan necesarias en pleno siglo XXI, el depender del transporte público para ir de un lugar a otro no es algo agradable cuando tienes la opción de disfrutar de un carro propio, este te permite tener un mejor manejo del tiempo, rapidez al transportarte y, sobre todo, es bastante necesario para alguna emergencia. En base a esto podemos brindarle una importancia alta al mantenimiento de nuestros vehículos, su cuidado va a determinar su funcionamiento, en clickrecambios.com podrás encontrar todo repuesto que necesites y, así, disfrutar de una comodidad que, a su vez, es tan necesaria, tener “un carrito que me lleve y me traiga”. Entre todo lo que compone un vehículo, algo de importancia es el kit de distribución, sus elementos principales son la correa de distribución y un rodillo tensor, pero además de esto se puede encontrar rodillos de enrollado, tornillos y tuercas, etc.

Cuando hablamos de kit de distribución nos referimos a ese conjunto de piezas mecánicas que se encargan de controlar la fase de admisión de la mezcla aire-carburante, así como también la fase de escape de los gases quemados, el kit de distribución está formado por una correa con muescas, la cual es impulsada por el piñón de cigüeñal, este al mismo tiempo impulsa la polea del árbol de levas, la bomba de agua y la polea de la bomba de inyección (aplicable en motores diesel).

Cuidado del vehículo: cambio del kit de distribución

Volvamos al inicio de todo, en la importancia de mantener nuestro vehículo funcionando correctamente, y cómo debemos cuidar cada una de sus piezas, se debe tener presente que, cuando algo falla, la búsqueda de repuesto debe ser inmediata, conociendo lo que es un kit de distribución ¿por qué se debe cambiar? Cuando la correa de distribución está rota o se sale de su lugar óptimo, esto ocasionará daños costosos e irreversibles (no reparables) en el motor, en su parte superior.

Para evitar daños al vehículo es importante realizar un cambio de la correa de distribución según lo indica la fecha y el kilometraje recomendado para sustituir esta pieza, lo cual se encuentra en el manual técnico, o ficha técnica, del automóvil. Generalmente esto oscila los 100.000 km. Sin embargo, pueden existir otras razones que ameriten un cambio del kit de distribución prematuramente. Todo esto es bueno evaluarlo con un experto, teniendo como prioridad clara, el correcto funcionamiento del vehículo.

Fuente:recambios coche online – recambios online