TREX, sistema de llamadas para residencias geriátricas

por | 1 de febrero de 2011

Para el ámbito residencial, Grupo NEAT dispone tanto de un completo sistema de comunicación y domótica como de un sistema más básico de llamada paciente-enfermera que permiten gestionar la atención diaria de las instalaciones. Ambas soluciones están desarrolladas por NEAT y permiten su ampliación o según las necesidades específicas de cada cliente.

NEAT dispone de un avanzado sistema de llamadas denominado Sistema Trex que permite la recepción de alarmas de forma inalámbrica y portátil. No requiere instalación con lo que se reducen los costes y se mejora el servicio que se presta a los usuarios de las residencias con una atención inmediata.

El sistema funciona del siguiente modo; cuando un residente presiona su pulsador o se activa cualquier detector de alarmas, el receptor Trex alerta de inmediato al auxiliar mediante señal sonora o vibración, mostrando qué residente o qué detector ha desencadenado la alarma. El auxiliar sabe al instante quién ha solicitado la ayuda, indicando el número de habitación y puede acudir de inmediato.

Trex puede cubrir grandes distancias utilizando para ello antenas ubicadas por el recinto que tan sólo precisan alimentación eléctrica y al utilizar un sistema vía radio se puede instalar de forma rápida y con costes bajos. Cada dispositivo Trex puede comunicarse con otros dispositivos Trex, de modo que en el caso de que un auxiliar necesite ayuda para asistir a un residente puede llamar de inmediato a otro auxiliar informando de su localización enviando la última alarma recibida. Para facilitar las consultas y la gestión de alarmas, TREX mantiene el historial de las últimas 16 llamadas con la información de fecha y hora en la que se produjeron.