Tratamiento del Insomnio con Curas Naturales

por | 17 de diciembre de 2009

Mucha gente sufre del tipo de insomnio que se llama ocasional, cuya causa puede ser el estrés o demasiada cafeína. Pero para el otro tipo de insomnio, el crónico, se requiere un tratamiento más complejo – tienes que hacer más que cambiar de dieta o esperar a que terminen los exámenes para recuperar el sueño que tanto necesitas.

El tratamiento del insomnio crónico no es posible antes de que hayamos reconocido sus síntomas. Aunque muchos de nosotros padecemos de falta de sueño, su forma de presentarse puede variar mucho. Quizás te afecte el tipo más conocido de insomnio, cuando no puedes dormirte al acostarte, o quizás te despiertes durante la noche sin poder volver a dormir. A otras personas les puede parecer que duermen bien pero a la mañana siguiente no se levantan descansados porque la calidad de su sueño no es aceptable.

El insomnio crónico y sus síntomas se pueden combatir de distintas formas. Desde luego, el tratamiento con medicaciones no es la única solución – siempre se puede encontrar un tratamiento del insomnio que sea natural y que te ayude a dormirte rápidamente y quedar dormido toda la noche.

Puede ser tu nivel de estrés lo que marque el comienzo del tratamiento del insomnio. Las técnicas de la relajación, puestas en práctica justo antes de irte a la cama, pueden darte los resultados que buscabas. Puedes probar con tomar alguna bebida caliente, como un té o un vaso de leche, ponerte ropa cómoda, y respirar lenta y profundamente con los ojos cerrados. La respiración es lo único que debe preocuparte. Así reducirás tu frecuencia cardíaca y estarás mejor preparado para irte a la cama.

Asegurarte de que tu dormitorio reúna todos los requisitos para un sueño reparador es otro tipo de tratamiento del insomnio crónico rápido, fácil y barato. Sólo si consigues la cantidad correcta de tranquilidad, comodidad y luz, podrás quedarte dormido en seguida y seguir durmiendo toda la noche. Obviamente entrará la luz de la mañana a tu dormitorio, pero no debe haber ninguna otra luz brillante durante la noche. Aunque no se pueda evitar el ruido de otras habitaciones de la casa, no debe haber ninguno en el mismo dormitorio. La temperatura debe estar siempre moderada para que no te despiertes ni por el calor ni por el frío.

Si tu insomnio no mejora con ninguna de estas técnicas, será mejor que visites a tu médico. Sólo él (o ella) podrá decirte si precisas seguir un tratamiento médico.

Terry Roberts es webmaster de Tratamiento del Insomnio. Para descubrir más técnicas y consejos para dormir más profundamente durante más tiempo, obtén tu copia de “Combatir el Insomnio” hoy.