Toshiba Tablet Pc Folio 100

por | 10 de febrero de 2011

Estamos empezando la era del tablet Pc. Pero ¿qué es exactamente un tablet Pc? Los tablet son la última innovación informática, y se encuentran a mitad de camino entre el ordenador portátil y la PDA, intentando aprovechar lo mejor de las dos cosas: la pantalla táctil, poco peso, acceso a internet y uso de contenidos multimedia.

Los tablet pc estén pensados para llevar tu información a donde tu vayas, ofreciendo la eficacia y funcionalidad de un equipo portátil, siendo todavia más prácticos y ligeros.  Esta es precisamente la característica que esta haciendo que mejoren sus ventas, y la que hará que se consoliden en el mercado, y ello a costa de los netbooks, cuyas ventas disminuirán, a buen seguro, en los próximos años.

Los fabricantes de informática están llenando el mercado cada uno con sus respectivos modelos.

Toshiba no se ha quedado atras y tiene en el mercado el  Tablet Toshiba Folio 100. Es un tablet de diseño fino, con sus 14mm de grosor; ligero, con un peso de 760g., y a un precio, no demasiado elevado, entorno a los 360 €.

Sus características principales son:

–         Sistema operativo Android 2.2 Froyo

–         Pantalla táctil LCD de 10,1 pulgadas.

–         Procesador de 1Ghz: Nvidia Tegra 250

–         Memoria interna de 16Gb.

–         Wifi

–         Bluetooth

–         Resolución de pantalla de 1.024×600 píxeles

–         Salida HDMI

–         Cámara frontal de 1.3 megapixeles

–         Soporte para reproduccion de vídeo HD.

–         Lector de tarjetas SD.

El camino está abierto y estamos empezándolo, uno después de otro irán saliendo modelos de tablet nuevos, y habra que evaluar sus nuevas características,  que, sin duda, deberán llevarnos a una mayor funcionalidad y ligereza.