Tipos de cajas de cartón decorativas

por | 9 de julio de 2010

Las cajas decorativas de carton pueden alcanzar usos muy interesantes. Por lo general de una muy buena estructura, hoy ya no son más esos elementos que simplemente se dejaban en el piso o en algún rincón apartado del hogar o de la oficina. Con el desarrollo admirable de la tecnología papelera, las cajas de cartón decorativas alcanzan unas estructuras que pueden servir a los más variados usos y que, por supuesto, reflejan en el ambiente por parte de sus participantes un mayor o menor grado de admiración por el estilo y la belleza. ¿Cómo podemos dejar de lado esas simpáticas cajas en donde podemos organizar de manera consecuente un montón de material escrito? ¿Ha visto que algunas cajas de cartón decorativas incluso pueden actuar perfectamente como soportes de otros elementos; por ejemplo floreros, portarretratos, etc.?

Las cajas decorativas de cartón tienen cinco formas básicas. La primera es la conocida con el nombre de archivador, porque conservan la estructura básica de los anaqueles que sirven para guardar folios, extractos, etc. Estas cajas decorativas pueden tener un corte en verdad muy simple, demasiado sencillo, con un modelado que se basa en la aptitud de las líneas por conservar un estilo clásico y hasta “reposado” se puede decir, en lo que tiene que ver con la disposición del tamaño y de la forma. Los modelos más complicados o los más llamativos de esta línea son aquellos que tienen divisiones en su interior. Estas divisiones pueden tener elementos o detalles muy llamativos tales como pequeños papeles de colores, pegatinas con letras, números o simpáticos dibujos, etc.

La segunda forma de caja de cartón decorativa es la que tiene un modelado en forma de cesta. Semejan pequeños baúles por su nombre, y además hacen juego perfectamente con los elementos que están en el piso de cualquier lugar, este sea casero o no, como por ejemplo los soportes que se pueden ver para guardar discos, elementos decorativos principales… En este tipo de cajas decorativas, el fondo tiende a tener más importancia que el tamaño. No olvidemos también que por ser de un orden tan lineal, se utilizan poco por lo general porque pueden ser consideradas como simples contenedores.

El tercer tipo de cajas de cartón decorativas son las que se adaptan a las paredes mediante ganchos especiales, de modo que semejan un soporte muy interesante que puede conjuntar una serie de elementos tan dispares como por ejemplo textos junto con informes de primera mano sobre algún negocio, seguidos de algún detalle que le impregnan algo de calidez a este entorno ofimático. Continuamos con las cajas de cartón decorativas que tienen formas estructurales de seres vivos como animales o plantas, y de naturaleza muerta como la forma básica de los relojes, televisores, etc. Estos son de los efectos decorativos que más se están usando en la actualidad en líneas generales, y que tienen una gran aceptación dentro de la elección básica de muchas amas de casa. Por último, las cajas decorativas de cartón que se parecen a grandes folios, conservan la estructura primigenia del estilo de las librerías así como de las bibliotecas.

Referencia: http://www.productosdecarton.com/