Tenerife, un paraíso terrenal

por | 13 de agosto de 2010

La elección de las Islas Canarias como destino para sus próximas vacaciones es una alternativa casi insuperable. Así lo demuestran los miles de reservas hoteleras en la región en el transcurso de todo el año. En particular, Tenerife despliega una gama extraordinaria de opciones para todas las edades y todos los gustos. Veamos algunas de ellas.

La Playa de la Américas es algo así como la meca del turismo en Tenerife. Su construcción data de la última parte de la década del 60, y limita con Los Cristianos y Costa de Adeje. Sin ningún vínculo visible a simple vista con la cultura de las Islas Canarias, esta playa es la elegida por los europeos del norte a la hora de buscar un lugar de fiesta y diversión.

Filas y filas de pubs británicos, puestos de “Fish & Chips”, lugares para comer pizza y otras opciones de comida rápida hacen de la Playa de las Américas un lugar muy parecido al hogar para quienes no disfrutan de la cocina española y sólo desean pasar las noches en las discotecas de moda y los días en la playa, descansando en la arena. La Playa de la Américas es un paraíso de sol y diversión para los más jóvenes, quienes abarrotan las hasta las playas artificiales durante las noches de fiesta e interminable bullicio.

Los Cristianos se ubica a 15 kilómetros al oeste del aeropuerto sureño, el Reina Sofía. Sin ninguna duda, éste es uno de los resorts más populares de las Islas Canarias. Sus playas artificiales están exquisitamente diseñadas y posee un puerto del que zarpan innumerables tours de pesca, cruceros de placer, excursiones de buceo y ferrys a La Gomera.

Los Cristianos atrae a aquellos turistas un poco más maduros, reservándoles un lugar de tranquilidad y relax mientras los jóvenes se divierten en la Playa de las Américas. A pesar de incremento del turismo en estas playas, la región se las ha arreglado para mantener su espíritu de atrayente villa de pesca, celosamente preservada por su arquitectura original.

Sin embargo, no es necesario buscar demasiado a la hora de buscar lugares de esparcimiento. Pubs, discotecas, negocios y restaurantes complementan la noche agitada de la Playa de la Américas, ofreciendo una gran variedad de opciones para los mayores. Y para los más pequeños, nada como el Aqua Park, el zoológico o el Parque de Águilas, localizados a unos pocos kilómetros del hotel barato en Tenerife.

Victor Tejerina
VictorTejerina.Wordpress.com
victor_tejerina@yahoo.com