Televisión 3D y Televisión LCD: Principales Diferencias.

por | 28 de marzo de 2011

La televisión es nuestra forma número uno de entretenimiento. Además para bien o para mal, estamos enfrente de ella durante varias horas todos los días.  Para hacer nuestra experiencia más placentera y divertida, necesitamos televisores de última generación y alta tecnología. En estos momentos, la última tecnología son los televisores 3D. Sin embargo, antes de salir  a comprar uno, necesitas saber si realmente un televisor 3D merece la pena y el dinero.
Con el fin de determinar su valor es fundamental hacer una comparación entre televisores 3D y televisores LCD.

¿Qué ofrecen los televisores 3D?

Las características clave de un televisor 3D son por supuesto su compatibilidad con 3D. Con este televisor, puedes ver las imágenes como si estuvieses inmerso en ellas. De hecho, la primera vez que la gente ve televisión en 3D, normalmente se quedan muy sorprendidos. Sin embargo los televisores 3D tienen algunos inconvenientes.

Por ejemplo, con los televisores 3D es posible que imágenes fantasma aparezcan. Una imagen fantasma es simplemente una interferencia visual que se produce cuando las dos imágenes, que forman la imagen en 3D, son hasta cierto punto visibles. Una forma sencilla de entender esta interferencia es imaginarse cómo se vería la imagen si la viésemos en el televisor 3D sin gafas. La imagen borrosa que usted vería es la interferencia visual, que podría aparecer cuando vemos la televisión 3D con las gafas puestas.

Otro de los inconvenientes con los televisores 3d es que algunos usuarios, a veces, sufren de  fatiga visual. Los síntomas son dolor de cabeza, ojos cansados, u otros trastornos. De acuerdo con los especialistas, la principal causa de estos problemas no es la el televisor 3D. De hecho, estos son provocados por el contenido 3D mal producido.

Finalmente, están las gafas 3D.  Para que todo el mundo en su casa pueda disfrutar de la experiencia 3D, todos los espectadores tienen que tener gafas 3D. Si amigos van a su casa y quieren ver la televisión con usted, también deben tener gafas 3D. Dependiendo del número de personas en su familia o amigos, el coste de las gafas 3D puede llegar a ser bastante caro. Además de esto tenemos el caso de la gente que usa gafas. A pesar de que usted puede ver la televisión 3D si lleva gafas normales, algunos espectadores encuentran irritante el tener que poner las gafas 3D encima de las gafas de ver.

Televisores LCD

Los televisores LCD ya llevan un buen tiempo en el mercado. Su tecnología ha mejorado ampliamente brindando LCD con mayor eficiencia de energía. Además, con la opción de visualización HDTV  disponible casi en todo el mundo, el disfrute es todavía mayor.

A pesar de que los televisores 3D ofrecen una experiencia televisiva única, la claridad de las imágenes LCD HDTV es mucho mejor que la de las imágenes de un televisor 3D. El brillo de la pantalla y los colores vivos producen efectos inmemorables en los espectadores. Además, con la llegada de los televisores LED LCD al mercado, la calidad de la imagen LCD ha mejorado incluso más.

En temas de coste, El televisor LCD es menos caro que un televisor 3D. Un televisor LCD comparable en tamaño con un televisor 3D puede costar hasta $500 dólares menos que el televisor 3D. Además, no es necesario comprar las gafas 3D.

El mayor inconveniente incluso con para la última tecnología LCD es que los ángulos muertos siguen siendo pobres. Cuando vemos el televisor LCD desde un ángulo muerto, cuanto más nos movemos desde el centro de la imagen hacia los lados esta empieza aparecer cada vez más oscura.
¿Cuál elegir?
En el análisis final, los televisores 3D tienen varios inconvenientes. Sin embargo, ofrecen una experiencia visual única y divertida. Ver imágenes y sentir que puede tocarles es impresionante. Por otro lado, la alta calidad de las imágenes en un televisor LCD, especialmente cuando lo vemos en alta definición, presenta también una experiencia visual única. Su decisión final de compra dependerá de sus propios gustos.