Técnicas para crear las mejores Pinturas al oleo

por | 22 de febrero de 2010

Existe un sin número de cursos para prender a pintar oleos de una manera rápida y sencilla. Las Pinturas al oleo son verdaderas obras de arte cuando están hechas de la manera correcta. Un buen consejo es siempre comenzar pintando los cuadros más sencillos y progresivamente ir cambiando a otros un poco más complejos. Para encontrar una buena información sobre los puntos que atañen a este interesante tema, debes leer los artículos de Sara Martínez.

No se puede empezar una clase de pintura si no se cuenta con los materiales y utensilios necesarios para tal fin. Lienzos, oleos, pinceles, espátula, caballete, aguarrás y algunos trapos son utensilios básicos para cualquier pintor, sea experimentado o no. No se pueden exigir buenas Pinturas si no se cuentan con buenos materiales. Uno de los grandes problemas que tienen los pintores novatos es que no saben elegir el pincel adecuado para realizar sus trabajos. Existe una gran variedad de pinceles, que se diferencian por su forma (plano y redondo), material (sintéticos y pelos de cerda) y tamaño. Una vez elegido el pincel adecuado se tiene mejores posibilidades de realizar trazos más exactos.

Las ventajas de pintar con oleos son un mejor realismo en los colores, además la variedad es mucho mayor. Se puede controlar el espesor de las Pinturas además de permitir empastes y veladuras. No obstante, lo mejor de todo es que el material es resistente al tiempo, no por nada las obras de arte más famosas de la historia son oleos. La mayoría de estas obras maestra están ubicadas en los mejores museos de Europa como el Louvre y el Museo Del Prado por mencionar algunos ejemplos. En realidad, Europa es como un museo de sitio que vale la pena visitar, especialmente si eres un amante del arte y las Pinturas.

Obviamente siempre existe un lado opuesto para todo, y pintar con oleo tiene estas pequeñas desventajas. Los materiales son tóxicos por lo que siempre se recomienda tener un taller al aire libre o al menos que tenga una buena ventilación. La otra desventaja es el tiempo de secado, es muy lento, puede tardar meses dependiendo de la cantidad de capas que tenga el cuadro. No obstante, son más las ventajas que desventajas que se pueden encontrar.

Crear Pinturas es todo un proceso que requiere de una buena técnica y muchos años de práctica. Nunca es tarde para empezar a coleccionar Reproducciones cuadros, el arte siempre será parte de nuestras vidas. Sara Martínez ha escrito artículos sobre los distintos estilos de arte y movimientos artísticos. Consulta los artículos de Sara.