TeamLab Móvil: siga y únase a las actividades de su equipo desde iPhone y Android

por | 28 de abril de 2011

Ascensio System SIA, el desarrollador de soluciones informáticas para el uso corporativo, anuncia la disponibilidad de la versión móvil de TeamLab, optimizada para las plataformas de iOS y Android. De esta manera los propietarios de los dispositivos móviles obtienen una vista coherente de negocios y un contacto alternativo con compañeros de trabajo independientemente de la ubicación del PC.

En palabras de Anton Smirnov, Jefe de Desarrollo de Producto, Ascensio System SIA: “Hoy somos testigos de la popularidad emergente de las aplicaciones móviles debido a sus beneficios indudables como libertad y flexibilidad de acceso. Además los gerentes de proyecto, empresarios y hombres de negocios que forman el público clave de TeamLab evaluan y requieren las calidades mencionadas como nadie. No pudimos ignorar estas necesidades y tomamos decisión de introducir la versión móvil de cada conjunto de herramientas en cuanto esté preparado – uno por uno – para que nuestros usuarios ya puedan disfrutar de todas las ventajas ahora en lugar de esperar la versión final.”

Esta versión móvil contiene las funciones de la Comunidad y les permite a los usuarios de TeamLab seguir y participar en las actividades del equipo: leer, comentar y navegar blogs, forums, eventos, marcadores así como ver y buscar por las listas de empleados sacando el elemento particular si es necesario.

La funcionalidad restante aparecerá en el futuro próximo: el módulo Gestión de proyectos será el siguiente que viene. Los usuarios podrán añadir, editar y cerrar tareas, tomar parte en “Discusiones”, ver la información sobre “Mi equipo”, mantenerse al día con las noticias de “Mis proyectos” y enviar mensajes de email a sus compañeros de trabajo.

Para librar a los usuarios de las descargas voluminosas y actualizaciones sistematicas, la versión móvil de la Comunidad de TeamLab ha sido diseñada como aplicación web. El esquema de trabajo es bastante fácil: ir a un portal corporativo usando un dispositivo móvil y autorizar, el contenido se actualizará automáticamente. La aplicación ofrece una interfaz simplificada que permite una navegación cómoda y evita el rendimiento bajo y el fracaso frecuente debido a la conexión de Internet insuficiente.

Con la versión móvil de la Comunidad lanzada y las mejoras permanentes TeamLab representa servicio con todas las funciones necesarias que proporciona amplias oportunidades para manejar el progreso del desarrollo del proyecto y el trabajo del equipo así como para aumentar la colaboración eficaz.

Sobre TeamLab
TeamLab es una plataforma colaborativa para la gestión de proyectos gratis. Incluye una serie de herramientas online que les ayudan a los empleados organizar tareas, compartir noticias, manejar documentos corporativos y comunicarse en tiempo real. TeamLab se ofrece en 3 soluciones: como gratuita aplicación SaaS basada en la nube, como software de código abierto y como imagen para el servicio Amazon EC2 (TeamLab AMI). Visite http://www.teamlab.com/es/

Sobre Ascensio System SIA
Ascensio System SIA es una empresa de rápido crecimiento que desorrolla soluciones de colaboración para las empresas. Todas las soluciones de Ascensio System SIA se puede encontrar en http://www.ascensiosystem.com/