¡Te puede afectar a ti!

por | 26 de octubre de 2010

No es en absoluto un secreto que queramos guardar: a los españoles nos gusta muchísimo la comida, por algo tenemos una de las mejores gastronomías del mundo, además de fama internacional. Desde luego, la dieta mediterránea es excelente, y de ello han dado buena prueba médicos, nutricionistas, dietistas y expertos profesionales. Nuestra dieta nacional es rica en cereales, frutas y verduras y pescado, por no olvidar nuestro ingrediente y producto estrella: el aceite de oliva.

Sin embargo, a pesar de que es una de las mejores dietas, somos muchos los que no la seguimos como deberíamos. Muchas veces, antes que un buen plato de verduras, por ejemplo, preferimos llenar nuestro estómago con otros alimentos potencialmente menos saludables. Además, hay que tener en cuenta que los españoles somos conocidos por realizar comidas muy copiosas, sin contar con el picar entre horas del que somos víctimas de manera inevitable.

El hecho de ingerir ciertos alimentos que no son todo lo saludables que deberían y el hecho de consumir comidas copiosas, grandes y pesadas pueden ocasionarnos más de un problema. Y es que muchas veces no pensamos en las consecuencias subyacentes. ¿Cuántas veces te has sentido hinchado y pesado? ¿Cuántas veces has padecido estreñimiento? Lo que en principio podríamos considerar pequeños desajustes normales, pueden resultar en problemas más graves de lo que pensábamos. Por eso, es sumamente importante realizar una desintoxicación del intestino. Dentro de esto, por supuesto, no podemos olvidarnos del colon, una de las partes de nuestro aparato digestivo que más afectada se ve. Es muy importante conocer cómo desintoxicar el colon. De esta manera, podremos eliminar ciertos parásitos y otras sustancias y garantizar un mayor nivel de vida.