Subasta solidaria por Agustín Bejarano

por | 26 de abril de 2011

Redactado por Orisel Gaspar (oriselgaspar.net)

Artistas de todas latitudes se unen en un hermoso acto de solidaridad con mi amigo y hermano del arte el grandísimo pintor cubano Agustín Bejarano. Con inmensa alegría recibo en mi correo los cientos de mensajes que provenientes de disímiles lugares del mundo han sido y siguen siendo enviados en estos días al pintor y a su familia apoyándoles en la difícil y absurda situación que le toca vivir en estos momentos, mensajes que denotan que cada persona que pasa o pasó por la vida del artista quedó encantada no solo de la grandeza de su obra sino también de la grandeza y nobleza de su alma. Estos mensajes provenientes de amigos, colegas, profesores, periodistas, críticos de arte, galeristas, escritores, músicos, actores, directores de cine, ex compañeros de estudios, coleccionistas, vecinos o conocidos guardan en sí un valor inconmensurable y son el testigo de la calidad humana de Agustín Bejarano, son la respuesta rotunda a quienes le acusan.

Convencida de que la verdad se impone por encima de los actos malintencionados que se esfuerzan en distorsionarla estaba esperando esta noticia, esta congruencia de buenas energías proveniente de los buenos amigos que Agustín ha sembrado por todo el mundo convencidos de la justeza de lo que defienden. No esperaba menos, también una SUBASTA SOLIDARIA organizada en un ir y venir espontáneo de correos, iniciativa que de manera personal y movida por un común sentimiento de hermandad tiene como objetivo recaudar dinero para la defensa legal de Agustín Bejarano y los gastos de su esposa Aziyadé Ruiz Vallejo en Miami está abierta en FACEBOOK. La cuenta de correo electrónico para enviar con la mayor rapidez posible las fotos de las obras que quieran ser sumadas a la subasta, con los datos de las mismas y del creador, así como el precio base, es la siguiente: subastadesolidaridad@gmail.com

Porque somos muchos los que apreciamos, respetamos y queremos a Agustín Bejarano junto a su esposa, porque este artista monumental es ejemplo e inspiración para todos los que aprecian la libre expresión y los valores familiares y humanos en el mundo entero independientemente de su postura política este posicionamiento a favor de la justicia, esta SUBASTA SOLIDARIA es ya una realidad.

La subasta incluye, entre otras, obras de Oscar Rodríguez Lassería (Cuba 1950) Maestro de la cerámica artística a nivel internacional, Nelson Villalobos (Cuba 1956) uno de los artistas más destacados de la llamada generación de los ochenta o diáspora cubana, Roberto Valentín Hernández Expósito (Cuba 1950) reconocido Maestro del dibujo, Hortensia Margarita Guasch Padrón Chencha (Cuba 1953), Pintora Autodidacta, respetada Artista Independiente desde 1995, Ángel Alfaro (Cuba 1952) prestigioso Maestro de la pintura y el grabado, que harán las delicias de los coleccionistas.

La subasta está concebida como un acto altruista exclusivamente fraternal para compradores solidarios de todo el mundo en el que en la medida de lo viable cada artista que done o entregue una obra para la subasta, desde Cuba, contribuya posteriormente a Exportarla, y de ser posible hacerla llegar al comprador. Del mismo modo que los que donen o entreguen obras desde otros países, la envíen desde su estudio al adquiriente. Desde su sede en Madrid la Asociación Cultural Yemayá representada en la figura generosa de Pilar Zumel colaborará desinteresadamente para servir de puente y ayudar a llegar a su destino las obras compradas que por una u otra razón puedan atravesar dificultades para llegar al adquiridor.

Les invito pues a participar de esta SUBASTA SOLIDARIA que se está realizando en forma on-line gracias al fraternal y generoso aporte de galardonados artistas de amplio currículo y reluciente trayectoria. Además de convertirse en una oportunidad de colaboración esta SUBASTA SOLIDARIA constituye una forma de invertir en buen arte. Todos podemos ver las obras y hacer nuestras ofertas desde esta dirección.
La puerta queda abierta, pasen pues al umbral de este acto hermoso de amor y entrega, de compromiso con el prójimo, por un mundo mejor.

Un abrazo. Orisel Gaspar Rojas. http://orisel.blogspot.com soy@oriselgaspar.net

Acceda a la Subasta Solidaria en:
http://es-la.facebook.com/people/Agustin-Bejarano/100002352666616

Se autoriza la redistribución y la redifusión ÍNTEGRA del contenido y enlaces relacionados incluidos. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión PARCIAL del contenido sin previo y expreso consentimiento del autor.