Soluciones contra la obesidad

por | 11 de mayo de 2011

La obesidad ha sido considerada durante años un problema exclusivamente estético, pero hoy en día se ha demostrado que es el origen de importantes trastornos en la salud como la artrosis, la diabetes, el aumento del colesterol, las alteraciones de la circulación.

 

Hay muchas soluciones contra la obesidad: la más extendida es seguir una dieta de adelgazamiento. Hay pacientes que no desean o no pueden realizar una dieta y necesitan bajar rápidamente de peso. Para estos casos se recomienda el balón intragástrico, que tras su introducción en el estómago, provoca una sensación de saciedad, disminuyendo así la cantidad de alimentos por comida con la consiguiente bajada de peso y reducción del problema de obesidad. La banda gástrica es un procedimiento también usado para crear una rápida sensación de saciedad con pequeñas cantidades de alimentos. Tiene la ventaja de ser regulable, adaptándolo según las necesidades de cada paciente y su evolución.

 

Pero hay personas que sólo quieren perder peso en zonas específicas. Para ello, existe un gran abanico de soluciones. Uno de ellos es el láser lipólisis que consiste en la destrucción de la grasa localizada mediante un láser específico que la convierte de sólido a líquido, y así el organismo se encarga de eliminarla. Otro método muy usado es la lipoescultura por ultrasonidos o cavitación, especialmente indicado para la reducción de la grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo.