Sobre los piensos para perros

por | 7 de abril de 2010

Sobre los piensos para perros

Hoy en día, los piensos son los alimentos más habituales para perros. Sus ventajas sobre la comida casera son múltiples, ya que cubre completamente las necesidades nutricionales de los animales, son sanos, equilibrados, ya vienen preparados, son económicos y se pueden almacenar en la casa. Todos los piensos cumplen por completo su función nutritiva, aunque la diferencia en las cantidades de los nutrientes y en su capacidad para agradar a los animales es muy variable. Los piensos de alta calidad son de fácil digestión y la asimilación de los nutrientes es mejor, lo cual implica una mayor resistencia a las enfermedades, mayor desarrollo, y crecimiento más rápido.
Hay que tener en cuenta que cada perro tiene además unas necesidades diferentes según su edad, peso, características de raza, metabolismo o actividad física. Todas las marcas ofrecen una gran gama de productos adecuados a cada perro. En la página web de algunasmarcas de pienso existe incluso una aplicación para de búsqueda del alimento más adecuado según las necesidades de las mascotas. En todos los piensos, el nutriente principal son los hidratos de carbono, procedentes de cereales y vegetales, grasas, fibra, proteína animal y vegetal, minerales y vitaminas.
Hay dos tipos básicos de pienso, los húmedos y los secos. Los preparados secos son más calóricos y tienen más cantidad de proteína que los húmedos. Los secos son más económicos y se pueden almacenar durante más tiempo que los húmedos. Los húmedos, sin embargo, son más fáciles de masticar y de digerir y, por tanto, los animales los prefieren. Hay que respetar siempre las cantidades recomendadas en la etiqueta, ya que dado su alto aporte calórico y proteico, los animales corren el riesgo de engordar. El perro es un animal omnívoro y, por tanto, en sus componentes, los piensos añaden elementos animales, cereales y vegetales