Sí se puede hablar inglés

por | 9 de noviembre de 2010

No estamos pasando por un momento muy boyante. La crisis económica nos afecta a todos, aunque bien es cierto que a unos más que a otros. Son muchas las personas que ahora tienen más dificultades para mantener su empleo y los jóvenes constituyen un porcentaje muy alto de la población desempleada. Sin embargo, esto también nos ayuda a fijarnos algunos objetivos profesionales y académicos para seguir formándonos y mejorar en nuestra profesión.

            Es el momento idea de estudiar inglés, de continuar con nuestra formación en la lengua de Shakespeare, la lengua de la comunicación internacional. La mayoría de los países de Europa nos sacan ya muchísima ventaja y es que somos los europeos que menos lenguas extranjeras hablan, por no hablar del inglés que, a pesar de ser un idioma absolutamente esencial, una minoría muy reducida es la única que puede hablarlo.

            Aprovecha este momento y las becas que pueden existir para aprender inglés. Además, no tiene por qué ser aburrido. Yo tuve la suerte de aprender inglés en Nueva York y he de decir que fue una experiencia única. Mi inglés mejoró sustancialmente (de hecho, ahora lo uso diariamente en mi trabajo y no me supone ningún problema) y, además, conocí una ciudad única que me enamoró. Bien es cierto que Nueva York es una ciudad menos económica que otras, pero yo aproveché una beca para desplazarme hasta allí (a través de becas inglés Nueva York podrás obtener más información).

            Además, existen muchas escuelas de inglés en Nueva York, de modo que puedes elegir la que más te convenga, bien por ubicación, bien por oferta de cursos; pero lo que está claro es que no puedes perder el tren.