Reserve un Hotel Cusco y realice una excursión en Machu Picchu

por | 23 de febrero de 2010

La intención de unas buenas vacaciones es generar recuerdos perdurables y esto solo se puede conseguir si visitas un lugar lleno de historia como Cusco. La mejor opción para conocer el Peru es visitar esta ciudad y reservar un Hotel Cusco. A pesar de ser un departamento de gran extensión, la ciudad de Cusco es pequeña pero acogedora con todos aquellos que la visitan. Si no conoces el Peru y sus atracciones debe leer los artículos de Sara Martínez, una reconocida viajera.

Tanto la ciudad de Cusco como sus alrededores tienen algo que ofrecer a los turistas. Primero que nada se debe conseguir un buen Hotel Cusco para tener una buena estancia, preferiblemente cerca del centro histórico. Para aprovechar el día al máximo se debe comenzar muy temprano con un buen desayuno típico para tener las energías suficientes para un largo día de excursión. Cusco es una ciudad de altura (3600 msnm), es recomendable tener una adecuada aclimatación para evitar el mal de altura.

Una excursión puede comenzar visitando las empedradas calles del centro histórico, aquellas que rodean la Plaza de Armas. Esta zona esta llena de comercios, la mayoría de ellos dedicados a la venta de productos para los turistas como artesanías, ropa de la región y productos similares. A pocas cuadras de la Plaza de Armas podemos observar la mundialmente famosa Piedra de los 12 ángulos también conocida como Hatun Rumiyoc. Antes de la conquista española el idioma oficial del Perú era el quechua por tal motivo muchos de los lugares más populares de la ciudad están escritos en este idioma. Reserva un Hotel Cusco con la debida anticipación.

La ciudadela de Machu Picchu también conocida como La Ciudad Perdida de Machu Picchu constituye el más importante de los atractivos turísticos del Cusco. Se conoce como Ciudad Perdida porque a pesar del gran tiempo de ocupación que tuvo el Peru por parte de los españoles, estos nunca pudieron encontrar esta maravilla arquitectónica construida en medio de las montañas. Un viaje de aproximadamente 3 a 3 horas y media separa la ciudad de Cusco con Machu Picchu, el recorrido es por tren. La ciudad de Aguas Calientes es la última escala antes de llegar a Machu Picchu, aquí también puede reservar un Hotel Cusco donde pernoctar.

El incomparable Valle Sagrado de los Incas o Valle del Rio Urubamba es el escenario perfecto para conocer la cultura Inca. Reservar un Hotel Cusco en este sector seria una gran idea. El Perú es un país grande y existen otras ciudades de gran interés para conocer, por ejemplo Piura. Reserve un Hotel Mancora cerca a la playa. Sara Martínez tiene más consejos para usted, lea sus artículos.