Reserve un Hostal en Puno y visite las maravillas de la ciudad

por | 26 de junio de 2010

A pesar de contar con bellos paisajes y numerosas atracciones turísticas, Puno no es un destino tan popular en el Perú. Sin embargo, existen muchas razones como para cambiar esta opinión. Como primera medida reserve un cómodo y económico Hostal Puno durante sus días de estancia en la ciudad. El Español y el Aymara son los idiomas que se hablan en este departamento ubicado al sur del Peru. Sara Martínez viaja alrededor del mundo buscando los mejores destinos turísticos. Sara escribe artículos de corte turístico entre otros temas de interés.

Viajar a Puno por vía aérea es la mejor decisión que se puede tomar. El viaje por vía terrestre es mucho mas complicado por decirlo de alguna manera. Al estar ubicado a unos 3.825msnm muchos sufren de soroche, también conocido como mal de altura. Una vez pasado por este pequeño inconveniente solo queda disfrutar la ciudad y todo lo que ofrece. Reserva tu Hostal Puno antes de hacer cualquier otra actividad y prepárate para disfrutar. El principal punto de atracción de Puno es sin lugar a dudas el conocido Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

Para ser un poco más exactos, es importante señalar que el Titicaca no es una exclusividad del Peru, el lago se encuentra ubicado entre Bolivia y Peru. La parte correspondiente al Peru se localiza en Puno, y es el foco más alto de atracción turística de la ciudad. El Lago Titicaca esta conformado por pequeñas islas flotantes, la mayoría de ellas habitadas. Las islas de Uros se encuentran entre las más importantes. Existen varias agencias de turismo que ofrecen el servicio para visitar algunas de las más importantes islas del Lago Titicaca. En algunas de estas islas también se ofrece hospedaje a los turistas, tal vez no sea algo tan cómodo tu Hostal Puno, pero la experiencia es distinta.

El centro histórico de Puno es bastante comercial con relación al resto de la ciudad. En esta zona se encuentran los pocos centros de diversión como discotecas y pubs que suelen estar llenos los fines de semana. Puno también es reconocida como la Capital Folklórica del Peru por la gran riqueza de sus bailes y danzas típicas. Según el Instituto Nacional de Cultura se han registrado más de 300 danzas. Estas son solo algunas de las razones para reservar un Hostal Puno y conocer la ciudad.

La ciudad puneña de Juliaca es la más comercial del departamento. Esta zona es ideal para hacer compras. Lleve una buena cámara y reserve un Hostal Puno. El Peru es maravilloso, visítelo.