Reservas de alojamiento en Buenos Aires, una ciudad cosmopolita

por | 12 de octubre de 2010

La ciudad de Buenos Aires ha tenido un rol protagónico en la historia de América Latina. Su gente y su cultura se dice que son un crisol de razas, por la gran cantidad de inmigrantes de todos los puntos del planeta que han llegado a poblar esta bella y enorme ciudad. Buenos Aires se extiende  en 202 kilómetros cuadrados, que albergan una increíble variedad de estilos y paisajes. Si tiene la posibilidad de conocer esta fascinante metrópolis, haga las reservas online a través de HotelesNow.com, el motor de reservas de hotelería y alojamientos más grande de internet. Por medio de HotelesNow.com, podrá elegir hotel en la zona de su preferencia dentro de los muchos barrios pintorescos que Buenos Aires tiene para ofrecer al turista.

La zona de Retiro es una de las más populosas, no tanto por la cantidad de gente radicada allí, es más bien una zona comercial- sino por el tránsito constante de pasajeros, dado que Retiro concentra las terminales de gran cantidad de líneas de colectivos, trenes y subtes. La Plaza San Martín, en Retiro,  es un bello espacio parquizado con zonas para pasear, andar en bicicleta, llevar a los niños a los juegos infantiles, y muchos árboles. En esta plaza es frecuente ver centenares de oficinistas durante su hora del almuerzo, buscando refugio debajo de algún árbol, leyendo un libro o simplemente disfrutando del sol.

La zona de Puerto Madero es otro lugar bellísimo. Todo el barrio fue construido en antiguos docks sobre el litoral del río. Por muchos años, estas gigantescas construcciones estuvieron abandonadas, hasta que se comenzaron a reformar, hacia la década de los 80, y se construyeron los primeros lofts y departamentos. El barrio pronto adquirió fama de ser uno de los más exclusivos, al punto tal que el metro cuadrado aquí  puede costar más caro que en Nueva York o París. Puerto Madero ofrece hoy increíbles complejos habitacionales, hoteles 5 estrellas, e infinidad de bares y restaurantes que concentran gran cantidad de turistas.

El Obelisco es el monumento emblemático de la ciudad. Parecido en su forma al de Washington, el argentino cuenta con 67 metros de altura, y fue erigido en 1936, siendo desde ese momento el monumento más representativo de la cultura rioplatense. La ciudad de Buenos Aires es un sitio de grandes contrastes, con zonas de mucho modernismo, y otras donde bellos monumentos históricos testifican el paso del tiempo, como el Jardín Zoológico, o “La Fuente de las Nereidas”, genial escultura de la artista Lola Mora. Por suerte, hacer reservas de alojamiento  en Buenos Aires nunca fue tan fácil. Simplemente ingrese a Hoteles Now y podrá encontrar el listado más completo de hoteles para todos los presupuestos en Buenos Aires, la Reina del Plata.

Javier Kravalosky

Reservas Online