Relaciones sexuales durante el embarazo

por | 15 de junio de 2010

Se suele pensar que durante el embarazo se complica el hecho de tener sexo, por si se puede dañar al bebé, pero nada más lejos de la realidad. Las relaciones sexuales durante el embarazo son incluso beneficiosas para el bebé así como más placenteras para la pareja.

El alto nivel de hormonas ayuda a que los estímulos sexuales sean más rápidos y sea más fácil llegar al orgasmo. Y todo esto puede facilitar el momento de tener un bebe. Esto es debido a que la zona pélvica se encuentra congestionada de sangre durante el embarazo y ésta es una de las partes más importantes de la excitación sexual. Además, partes del cuerpo como senos, pezones y genitales son más sensibles debido al desarrollo que se experimenta en el embarazo.

Pero no durante todo el embarazo el deseo es el mismo. Normalmente en el primer y tercer trimestre, el deseo sexual baja debido a que son los primeros y últimos meses de embarazo, los que más cambios producen en la mujer. Pero siempre que no haya problemas médicos y las dos partes lo deseen, podrán mantener relaciones sexuales.

Entre los beneficios de las relaciones durante el embarazo, el más importante es que los músculos pélvicos de la mujer se ejercitan y esto será de gran ayuda a la hora del parto, ya que tienen un papel fundamental en éste.

El principal miedo a la hora de tener sexo estando embarazada es dañar al bebé, sobre todo en los últimos meses, pero mientras que el ginecólogo no diga lo contrario, no habrá problemas. El bebé está protegido dentro de un saco de liquido sellado que lo protege de presiones, aplastamientos, movimientos bruscos y demás acciones que se puedan dar durante el coito. Sólo notará un aumento en la respiración y del bombeo del corazón de la madre. Pero nada más.

Por último, el embarazo es una época excelente para probar nuevas posturas, más confortables para la madre y divertidas para ambos, mejorando así la rutina diaría a la que normalmente se ve sometido el sexo.