reglas para auditorias empresariales de IRS

por | 4 de abril de 2018

El IRS comenzará una nueva forma de auditar las sociedades y LLCs (ya que la mayoría son tratadas como sociedades) para los años fiscales que comienzan después del 31 de diciembre de 2017. Con estas nuevas reglas viene el potencial para una gran cantidad de nuevas disputas entre los socios.

Varias estrategias para mitigar los efectos de los cambios requerirán la cooperación de los asociados, que tal vez no se vean obligados a trabajar juntos. Las asociaciones deben desarrollar una hoja de ruta antes de aventurarse en esta nueva frontera. Al igual que ir al dentista, una actualización del acuerdo de asociación puede ser una tarea temida pero necesaria para proporcionar esta hoja de ruta.

En este artículo, esbozo los fundamentos de las nuevas normas, su impacto en las asociaciones y las medidas prácticas que las empresas pueden tomar ahora para prepararse.

Una breve historia de las auditorías de sociedades

Desde 1982, el IRS ha auditado las sociedades bajo la Ley de Equidad Tributaria y Responsabilidad Fiscal (TEFRA, por sus siglas en inglés) haciendo ajustes a los artículos de la sociedad y luego, en general, determinando y recaudando las deficiencias tributarias de (o emitiendo reembolsos a) los socios afectados. A medida que la complejidad de las estructuras de propiedad ha crecido, también lo han hecho las estrategias cada vez más imaginativas de participación en las utilidades de los socios, lo que ha disminuido la capacidad práctica del IRS para auditar las sociedades.

La Ley Presupuestaria Bipartita de 2015 derogó los actuales procedimientos TEFRA y las normas especiales relativas a la elección de grandes asociaciones. Las nuevas normas establecen procedimientos de auditoría que se aplican a todas las asociaciones. Ahora, la regla predeterminada será que los impuestos, multas e intereses que no se hayan pagado correctamente se calcularán y cobrarán directamente de la sociedad.

Principales cambios propuestos con arreglo a las nuevas normas

A partir del año fiscal 2018, el IRS cobrará las deficiencias fiscales, multas e intereses por incumplimiento de la sociedad durante el año en que concluya una auditoría legal prl. La tasa máxima de impuestos vigente para cualquier tipo de contribuyente se utilizará para calcular la deficiencia tributaria (por ejemplo, la tasa máxima actual sería para personas físicas y la tasa es de 39.6 por ciento). Todas las asociaciones están sujetas a las nuevas normas por defecto.

Los ajustes no positivos (favorables) no resultan en reembolsos a la sociedad. Estos se capturan como ajustes de ingresos en la declaración de impuestos de la sociedad que se presentará para el año durante el cual concluye el examen.

Las asociaciones deben designar a un representante de la asociación. El representante de la sociedad será la única persona con quien el IRS comunicará las notificaciones relacionadas con la auditoría. El representante de la sociedad tendrá autoridad unilateral con el IRS para obligar a la sociedad y a los socios a tomar decisiones que les afecten. No tiene la obligación legal de involucrar a los socios en las decisiones de auditoría de la sociedad.

La responsabilidad de la asociación puede modificarse de varias maneras. El representante de la sociedad puede solicitar que se utilice una tasa más baja para calcular un pasivo, si se aplicara una tasa impositiva máxima más baja a nivel de socio. El representante de la sociedad también puede utilizar diversos procedimientos para transferir la responsabilidad fiscal de los ajustes de examen a los socios, reduciendo así (o eliminando) la responsabilidad de la sociedad por los mismos.

Las asociaciones elegibles pueden optar por no participar en las nuevas normas. Las sociedades elegibles son aquellas que no tienen socios clasificados como sociedades, fideicomisos (incluyendo fideicomisos otorgantes y revocables), entidades excluidas, entidades extranjeras que no serían clasificadas como sociedades anónimas si hubieran sido nacionales, nominados y patrimonios que no pertenecen a antiguos socios.

Relacionado: Auditoria de prevencion de riesgos laborales