Recomendaciones para minibodegas

por | 26 de enero de 2011

Si necesitas mudarte pero no tienes suficiente espacio en tu nuevo domicilio, ten en cuenta que dejar todo a la última hora puede complicar el proceso y hacer de tu mudanza toda una odisea. Una buena opción para facilitar las cosas es solicitar la renta de una minibodega portátil, ya que esto te ayudará en el almacenamiento de tus pertenencias por el tiempo que tú decidas.

Una de las ventajas de rentar una minibodega portátil es la capacidad de almacenamiento, pues sea que tengas un negocio y quieras guardar tu mercancía o simplemente quieras un lugar para estacionar tu coche a falta de garage en tu nuevo hogar, las minibodegas logran responder a tus necesidades de espacio.

En una minibodega puedes almacenar desde tu coche hasta un yate e incluso aumentar el espacio de tu casa, ya que si necesitas una habitación extra, por ejemplo, puedes rentar una minibodega, para colocar mesa, cama, guardarropa, sofás, lámparas, etc.

La organización en una minibodega

Para aprovechar el espacio de piso en una minibodega, puedes colocarte de pie y cubrir todo con una manta. Si tu tapizado es de cuero, procura no poner objetos encima o podrían marcarse.

En cuanto a las camas, puedes desarmarlas, pero no te olvides de enumerar las piezas a menos que tengas muy buena memoria. Y los refrigeradores deben estar limpios. Recuerda que la minibodega es un espacio cerrado y si no se tiene la suficiente higiene los olores y las bacterias pueden concentrarse.

Si hay espacios vacíos en tu refrigerador aprovéchalos y coloca artículos pequeños, así tendrás más espacio.

Los artículos de cristal deben estar envueltos por separado en plástico burbuja. Puedes hacer esto cuando sea necesario. Amárralos con un hilo grueso y etiquétalos con leyenda de frágil.  Colócalos en las esquinas de la minibodega.

Las mesas, las lámparas, los aparatos eléctricos y los documentos tienen que estar en cajas distintas que los identifiquen, sobre todo si son frágiles. Cuídalos de la humedad y de las polillas si son de madera. Los documentos almacénalos en cajas de un mismo tamaño para aprovechar bien el espacio. Así harás más espacio en tu bodega.

Las minibodegas y la mudanza

Cuando necesites hacer una mudanza en una minibodega rentada, no dejes todo a la última, pues con un poco de organización y metodología será un proceso fácil y rápido. Además de que tienes que adquirir un servicio y una metodología confiables, pues así ayudarás a tu propia satisfacción.

Al rentar una minibodega para mudarte tienes que pensar en una mudanza con antelación, que no sea complicada y concrete bien los días en los que podría llevarse a cabo. 

Cuida mucho que antes de que llegue el día en que todos tengan que recoger sus pertenencias para empacarlas, tendrás que haber seleccionado bien lo que usarás y lo que no usarás más. Las cosas viejas las puedes donar o venderlas a sociedades que las necesiten.